Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801213582498594816 |
---|---|
author | Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
author_facet | Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo |
author_sort | Dávila, Teresa |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19441 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194412021-08-12T05:06:56Z Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Gómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén Fil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Fil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación- acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores. Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental. Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Gómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén Fil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Fil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. 2021-08-11T21:24:58Z 2021-08-11T21:24:58Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_full | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_fullStr | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_full_unstemmed | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_short | Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) |
title_sort | pandemia por covid 19 en la provincia de neuquen efectos subjetivos en docentes por el aspo y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020 footnotes |
topic | Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes |
url | http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT davilateresa pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT gomezadrianasoledad pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT apablazaayelen pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes AT ochoapereagustavo pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes |