Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)

Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Dávila, Teresa, Gómez, Adriana Soledad, Apablaza, Ayelén, Ochoa Perea, Gustavo
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19441
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801213582498594816
author Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
author_facet Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
author_sort Dávila, Teresa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19441
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194412021-08-12T05:06:56Z Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes) Dávila, Teresa Gómez, Adriana Soledad Apablaza, Ayelén Ochoa Perea, Gustavo Covid 19 Salud mental ASPO Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Efectos subjetivos Asesoramiento Trayectoria profesional Docentes Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Gómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén Fil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Fil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. En esta investigación se indaga acerca de los efectos subjetivos en 106 docentes de un rango de edad entre 22 a 57 años, de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, y sus cambios emocionales percibidos durante el periodo de ASPO, de mayo-junio del 2020. Para tal fin se utilizó el enfoque investigación- acción, y se relevó información mediante encuestas semiestructuradas, diseñadas por lxs investigadores. Los datos arrojados se analizaron desde una perspectiva de reflexión crítica que infiere la necesidad de habilitar espacios subjetivantes a nivel escolar, que brinden asesoramiento y acompañamiento a trayectorias profesionales docentes que manifiestan malestar emocional a causa de la adaptación de su práctica de enseñanza en contextos de virtualidad. A partir del instrumento de estudio, se observa la necesidad de elaborar dispositivos de contención para promover salud mental. Fil: Dávila, Teresa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Gómez, Adriana Soledad. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén Fil: Apablaza, Ayelén Ochoa. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. Fil: Perea, Gustavo. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Neuquén; Argentina. 2021-08-11T21:24:58Z 2021-08-11T21:24:58Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19441 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Salud mental
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Efectos subjetivos
Asesoramiento
Trayectoria profesional
Docentes
Dávila, Teresa
Gómez, Adriana Soledad
Apablaza, Ayelén
Ochoa Perea, Gustavo
Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_full Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_fullStr Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_full_unstemmed Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_short Pandemia por COVID-19 en la provincia de Neuquén: efectos subjetivos en docentes por el ASPO y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020(Footnotes)
title_sort pandemia por covid 19 en la provincia de neuquen efectos subjetivos en docentes por el aspo y cambios emocionales percibidos durante mayo junio 2020 footnotes
topic Covid 19
Salud mental
ASPO
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Efectos subjetivos
Asesoramiento
Trayectoria profesional
Docentes
url http://hdl.handle.net/11086/19441
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT davilateresa pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT gomezadrianasoledad pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT apablazaayelen pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes
AT ochoapereagustavo pandemiaporcovid19enlaprovinciadeneuquenefectossubjetivosendocentesporelaspoycambiosemocionalespercibidosdurantemayojunio2020footnotes