Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801216525446676480 |
---|---|
author | Walter, Federico |
author_facet | Walter, Federico |
author_sort | Walter, Federico |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19440 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194402021-08-12T05:06:52Z Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento Walter, Federico Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina. El artículo invita a pensar y resignificar las nuevas formas de aprender en el contexto actual de la pandemia Covid19. Tras un abordaje no exhaustivo, pero sí problematizador de algunas ideas y conceptos claves que circundan los desafíos que las nuevas formas de aprender en la virtualidad, los nuevos soportes tecnológicos y las nuevas formas de circulación del saber que traen al escenario educativo. Pensar de qué hablamos cuando hablamos de alfabetización, qué implica estar alfabetizado (¿estado o proceso?), cómo se dan las grandes rupturas que obligan a repensar las relaciones entre quien enseña y quien aprende y cómo se dan las nuevas formas de leer y escribir en los jóvenes 2020 aparecen como grandes ejes orientadores del artículo. Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina. 2021-08-11T21:14:35Z 2021-08-11T21:14:35Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización Walter, Federico Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title | Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_full | Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_fullStr | Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_full_unstemmed | Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_short | Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento |
title_sort | hacia una resignificacion del aprender en tiempos de pandemia los soportes tecnologicos y la nueva circulacion del conocimiento |
topic | Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización |
url | http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT walterfederico haciaunaresignificaciondelaprenderentiemposdepandemialossoportestecnologicosylanuevacirculaciondelconocimiento |