Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento

Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Walter, Federico
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19440
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801216525446676480
author Walter, Federico
author_facet Walter, Federico
author_sort Walter, Federico
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19440
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194402021-08-12T05:06:52Z Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento Walter, Federico Covid 19 Pandemia Aprender Nuevos soportes Virtualidad Alfabetización Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina. El artículo invita a pensar y resignificar las nuevas formas de aprender en el contexto actual de la pandemia Covid19. Tras un abordaje no exhaustivo, pero sí problematizador de algunas ideas y conceptos claves que circundan los desafíos que las nuevas formas de aprender en la virtualidad, los nuevos soportes tecnológicos y las nuevas formas de circulación del saber que traen al escenario educativo. Pensar de qué hablamos cuando hablamos de alfabetización, qué implica estar alfabetizado (¿estado o proceso?), cómo se dan las grandes rupturas que obligan a repensar las relaciones entre quien enseña y quien aprende y cómo se dan las nuevas formas de leer y escribir en los jóvenes 2020 aparecen como grandes ejes orientadores del artículo. Fil: Walter, Federico. Sindicato Argentino de Docentes Privados, Santa Fe; Argentina. 2021-08-11T21:14:35Z 2021-08-11T21:14:35Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19440 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Pandemia
Aprender
Nuevos soportes
Virtualidad
Alfabetización
Walter, Federico
Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title_full Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title_fullStr Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title_full_unstemmed Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title_short Hacia una resignificación del «aprender» en tiempos de pandemia, los soportes tecnológicos y la nueva circulación del conocimiento
title_sort hacia una resignificacion del aprender en tiempos de pandemia los soportes tecnologicos y la nueva circulacion del conocimiento
topic Covid 19
Pandemia
Aprender
Nuevos soportes
Virtualidad
Alfabetización
url http://hdl.handle.net/11086/19440
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT walterfederico haciaunaresignificaciondelaprenderentiemposdepandemialossoportestecnologicosylanuevacirculaciondelconocimiento