Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica

Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: González, Natalia Alejandra del Milagro, Rodríguez Torres, Ana Carola
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19425
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801211387339341824
author González, Natalia Alejandra del Milagro
Rodríguez Torres, Ana Carola
author_facet González, Natalia Alejandra del Milagro
Rodríguez Torres, Ana Carola
author_sort González, Natalia Alejandra del Milagro
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19425
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.194252021-08-12T05:06:41Z Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reorganizar la tarea, también surgió la necesidad de revisar marcos teóricos y encuadres conceptuales, con el objetivo de encontrar en ellos nuevas inteligibilidades que permitan comprender los procesos de aprendizaje en estos tiempos de confinamiento. Sin pretender agotar una temática tan profunda, en este trabajo se procura compartir interrogantes y nuevas zonas de sentido, haciendo foco en los procesos de aprendizaje. La perspectiva desde la cual se abordan los diferentes planteos está vinculada a los aportes de enfoques socioculturales, los que se leen en clave de contemporaneidad intentado revisitar categorías conceptuales y unidades de análisis para el estudio del aprendizaje. https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-11T19:58:34Z 2021-08-11T19:58:34Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Aprendizaje
Enfoque sociocultural
Zonas de sentido
Complejidad
González, Natalia Alejandra del Milagro
Rodríguez Torres, Ana Carola
Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title_full Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title_fullStr Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title_full_unstemmed Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title_short Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
title_sort los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia novedosas inteligibilidades en los aportes teoricos desde la perspectiva sociohistorica
topic Covid 19
Aprendizaje
Enfoque sociocultural
Zonas de sentido
Complejidad
url http://hdl.handle.net/11086/19425
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT gonzaleznataliaalejandradelmilagro losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica
AT rodrigueztorresanacarola losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica