Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801211387339341824 |
---|---|
author | González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola |
author_facet | González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola |
author_sort | González, Natalia Alejandra del Milagro |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19425 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194252021-08-12T05:06:41Z Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reorganizar la tarea, también surgió la necesidad de revisar marcos teóricos y encuadres conceptuales, con el objetivo de encontrar en ellos nuevas inteligibilidades que permitan comprender los procesos de aprendizaje en estos tiempos de confinamiento. Sin pretender agotar una temática tan profunda, en este trabajo se procura compartir interrogantes y nuevas zonas de sentido, haciendo foco en los procesos de aprendizaje. La perspectiva desde la cual se abordan los diferentes planteos está vinculada a los aportes de enfoques socioculturales, los que se leen en clave de contemporaneidad intentado revisitar categorías conceptuales y unidades de análisis para el estudio del aprendizaje. https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-11T19:58:34Z 2021-08-11T19:58:34Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad González, Natalia Alejandra del Milagro Rodríguez Torres, Ana Carola Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_full | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_fullStr | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_full_unstemmed | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_short | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica |
title_sort | los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia novedosas inteligibilidades en los aportes teoricos desde la perspectiva sociohistorica |
topic | Covid 19 Aprendizaje Enfoque sociocultural Zonas de sentido Complejidad |
url | http://hdl.handle.net/11086/19425 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT gonzaleznataliaalejandradelmilagro losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica AT rodrigueztorresanacarola losprocesosdeaprendizajeentiemposdepandemianovedosasinteligibilidadesenlosaportesteoricosdesdelaperspectivasociohistorica |