Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19329 |
_version_ | 1801214282153590784 |
---|---|
author | Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana |
author_facet | Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana |
author_sort | Mariconde, María Marta |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.19329 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.193292021-08-07T09:42:22Z Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Método de enseñanza Tecnología digital TIC Tecnología educativa Morfología urbana Educación universitaria Proceso de aprendizaje Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017 Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. En el marco de investigaciones desde el Taller Experimental de la Forma Urbana TEFU, FAUD UNC, se desarrollan prácticas pedagógicas avanzando desde el b-learning, hasta el uso de tecnologías emergentes, propiciando el aprendizaje móvil en la enseñanza. Desde nuestra disciplina, nos enfocamos en el desarrollo de capacidades de estudiantes de morfología urbana, intentando responder a los requerimientos del escenario contemporáneo de las TIC?s.Habiendo concretado diversas experiencias, se vislumbra el interés de potenciar interacciones transfiriendo prácticas hacia otros espacios de aprendizaje, locales e internacionales, como en el marco del Convenio bilateral de Cooperación, con investigadores de la Universidad de Boyacá, Colombia que nos abrió las puertas a la capacitación mutua e intercambio metodológico en relación al estudio del color y la ciudad.También desde el TEFU, en el proyecto Aprender a ver, se divulgan experiencias de m-learnng, con transferencias hacia la escuela media y la comunidad. Esto es involucrando también articulaciones de prácticas pedagógicas con otros niveles educativos a través del Proyecto Crónicas Caminadas y del Programa Ciencia para Armar de la UNC.Como actividad de extensión a la comunidad, planteamos el uso de dispositivos móviles en La Noche de los Museos 2016, desde el Museo Virtual de Arquitectura, comprometiendo al visitante a lograr la valoración de la arquitectura y el espacio público de Córdoba.Estas acciones nos concientizan del valor de las estrategias y los instrumentos de la implementación de las tecnologías móviles en la educación, ubicando al estudiante en contextos y tiempos reales, convirtiéndose el aula en una red colaborativa, participativa y creativa. Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Diseño Arquitectónico 2021-08-05T21:30:47Z 2021-08-05T21:30:47Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/19329 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina |
spellingShingle | Método de enseñanza Tecnología digital TIC Tecnología educativa Morfología urbana Educación universitaria Proceso de aprendizaje Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title | Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title_full | Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title_fullStr | Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title_full_unstemmed | Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title_short | Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil |
title_sort | acciones estrategicas de articulacion e interaccion pedagogica desde el aprendizaje movil |
topic | Método de enseñanza Tecnología digital TIC Tecnología educativa Morfología urbana Educación universitaria Proceso de aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/19329 |
work_keys_str_mv | AT maricondemariamarta accionesestrategicasdearticulacioneinteraccionpedagogicadesdeelaprendizajemovil AT incatasciatoadriana accionesestrategicasdearticulacioneinteraccionpedagogicadesdeelaprendizajemovil |