Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil

Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017

Bibliographic Details
Main Authors: Mariconde, María Marta, Incatasciato, Adriana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19329
_version_ 1801214282153590784
author Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
author_facet Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
author_sort Mariconde, María Marta
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017
format conferenceObject
id rdu-unc.19329
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.193292021-08-07T09:42:22Z Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Método de enseñanza Tecnología digital TIC Tecnología educativa Morfología urbana Educación universitaria Proceso de aprendizaje Trabajo presentado en la EXPOTICs 2017. Intercambio de Experiencias, Aplicación de TICs en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño Industrial. Córdoba, Argentina. 2017 Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. En el marco de investigaciones desde el Taller Experimental de la Forma Urbana TEFU, FAUD UNC, se desarrollan prácticas pedagógicas avanzando desde el b-learning, hasta el uso de tecnologías emergentes, propiciando el aprendizaje móvil en la enseñanza. Desde nuestra disciplina, nos enfocamos en el desarrollo de capacidades de estudiantes de morfología urbana, intentando responder a los requerimientos del escenario contemporáneo de las TIC?s.Habiendo concretado diversas experiencias, se vislumbra el interés de potenciar interacciones transfiriendo prácticas hacia otros espacios de aprendizaje, locales e internacionales, como en el marco del Convenio bilateral de Cooperación, con investigadores de la Universidad de Boyacá, Colombia que nos abrió las puertas a la capacitación mutua e intercambio metodológico en relación al estudio del color y la ciudad.También desde el TEFU, en el proyecto Aprender a ver, se divulgan experiencias de m-learnng, con transferencias hacia la escuela media y la comunidad. Esto es involucrando también articulaciones de prácticas pedagógicas con otros niveles educativos a través del Proyecto Crónicas Caminadas y del Programa Ciencia para Armar de la UNC.Como actividad de extensión a la comunidad, planteamos el uso de dispositivos móviles en La Noche de los Museos 2016, desde el Museo Virtual de Arquitectura, comprometiendo al visitante a lograr la valoración de la arquitectura y el espacio público de Córdoba.Estas acciones nos concientizan del valor de las estrategias y los instrumentos de la implementación de las tecnologías móviles en la educación, ubicando al estudiante en contextos y tiempos reales, convirtiéndose el aula en una red colaborativa, participativa y creativa. Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Diseño Arquitectónico 2021-08-05T21:30:47Z 2021-08-05T21:30:47Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/19329 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Capacitación e Investigación Permanente en Tecnologías de Información y Comunicación. Argentina
spellingShingle Método de enseñanza
Tecnología digital
TIC
Tecnología educativa
Morfología urbana
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title_full Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title_fullStr Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title_full_unstemmed Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title_short Acciones estratégicas de articulación e interacción pedagógica desde el aprendizaje móvil
title_sort acciones estrategicas de articulacion e interaccion pedagogica desde el aprendizaje movil
topic Método de enseñanza
Tecnología digital
TIC
Tecnología educativa
Morfología urbana
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/19329
work_keys_str_mv AT maricondemariamarta accionesestrategicasdearticulacioneinteraccionpedagogicadesdeelaprendizajemovil
AT incatasciatoadriana accionesestrategicasdearticulacioneinteraccionpedagogicadesdeelaprendizajemovil