Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba

Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Peralta, María Eva, Roggia, María Celeste
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19300
_version_ 1801214657635024896
author Peralta, María Eva
Roggia, María Celeste
author_facet Peralta, María Eva
Roggia, María Celeste
author_sort Peralta, María Eva
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.19300
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.193002021-08-19T14:44:25Z Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba Peralta, María Eva Roggia, María Celeste docentes pandemia aislamiento crisis incertidumbre Covid 19 SARS-CoV-2 publishedVersion Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Introducción en el presente año 2020, la humanidad se vio enfrentada a una situación particular de Pandemia a causa del coronavirus Covid19. La interrupción total de las clases presenciales, en todos sus niveles, y el viraje a lo virtual como modo de enseñanza, colocó a docentes y alumnos en el mundo de la virtualidad, construyendo nuevos mecanismos para asegurar la prosecución del proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar cuáles son las percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba. Método estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Fuente primaria. Se utilizó una encuesta que se diseñó con la herramienta de un Formulario de Google. Muestra (n=85), para el análisis estadístico Google Forms y Google Analytics Reports. Resultados se receptaron 85 encuestas de docentes. De los cuales ejercen en el nivel inicial un 12.5%, en el nivel primario el 11.8%, en el nivel secundario un 42.4%, en el nivel terciario un 15.3%, y otro 17.6%. Del total de los encuestados, el 35.3% afirma que se sintió acompañado/a por las diferentes medidas tomadas de sus superiores, el 51.8% dicen haberse sentido parcialmente acompañados. En relación a la flexibilización el 4.7% afirma debió realizarlo en el método de evaluación, el 5.9 % los objetivos propuestos, el 11.8% la asignación de tareas, el 76.5% en todo el proceso. Con relación a la adaptación de los alumnos cayeron entre el punto 2 y el 4, siendo de mayor relevancia el punto 3 con un 63.5%. El punto 2 recibió un 23.5% y el 4 un 12.9%. Conclusiones los docentes expresaron poder adaptarse al nuevo sistema y se sintieron acompañados por sus colegas y parcialmente acompañado por sus superiores. Fueron flexibles a los ajustes de la tarea educativa y según su percepción los alumnos se adaptaron parcialmente. publishedVersion Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. 2021-08-04T18:03:50Z 2021-08-04T18:03:50Z 2020-12-15 article Peralta, M. E., & Roggia, M. C. . (2020). Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo .Córdoba. Crear en Salud, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/31480 2718-8027 http://hdl.handle.net/11086/19300 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle docentes
pandemia
aislamiento
crisis
incertidumbre
Covid 19
SARS-CoV-2
Peralta, María Eva
Roggia, María Celeste
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title_full Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title_fullStr Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title_full_unstemmed Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title_short Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
title_sort percepciones de los docentes del aislamiento social preventivo y obligatorio en el proceso educativo cordoba
topic docentes
pandemia
aislamiento
crisis
incertidumbre
Covid 19
SARS-CoV-2
url http://hdl.handle.net/11086/19300
work_keys_str_mv AT peraltamariaeva percepcionesdelosdocentesdelaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelprocesoeducativocordoba
AT roggiamariaceleste percepcionesdelosdocentesdelaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelprocesoeducativocordoba