Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283 |
_version_ | 1801214922031366144 |
---|---|
author | González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía |
author_facet | González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía |
author_sort | González, Natalia Alejandra del Milagro |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.19218 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.192182021-08-18T05:02:12Z Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias publishedVersion Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes de primer año de la carrera de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, sujetos que han transcurrido su primer año en la Universidad pública en una situación inédita por la Pandemia Mundial COVID-19, lo que obligó a docentes y estudiantes a usar herramientas tecnológicas para lograr la continuidad pedagógica. Para reconstruir las experiencias de los estudiantes mencionados, se formularon preguntas que permitieron, por un lado, caracterizar al grupo de estudiantes y conocer sus posibilidades de acceso a recursos tecnológicos y conexión a internet; y, por otro, acceder a su valoración acerca de la experiencia de aprender y de haber cursado un año de universidad completamente a distancia. Para relevar esta información se construyeron dos formularios en línea, con preguntas cerradas y abiertas que los estudiantes respondieron de manera anónima y voluntaria. El trabajo que a continuación se desarrolla contempla una caracterización de las condiciones de época, aportes teóricos y finalmente los resultados obtenidos luego de indagar acerca de la experiencia de aprender en los estudiantes de Archivología publishedVersion Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. 2021-07-30T19:48:16Z 2021-07-30T19:48:16Z 2021-06-09 article 1852-6446 http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title | Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title_full | Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title_fullStr | Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title_full_unstemmed | Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title_short | Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 |
title_sort | aprender archivologia en las actuales condiciones de epoca las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el ano 2020 en el contexto de pandemia por covid 19 |
topic | Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias |
url | http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283 |
work_keys_str_mv | AT gonzaleznataliaalejandradelmilagro aprenderarchivologiaenlasactualescondicionesdeepocalasvivenciasdelosestudiantesingresantesduranteelano2020enelcontextodepandemiaporcovid19 AT beltraminolucia aprenderarchivologiaenlasactualescondicionesdeepocalasvivenciasdelosestudiantesingresantesduranteelano2020enelcontextodepandemiaporcovid19 |