Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19

Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: González, Natalia Alejandra del Milagro, Beltramino, Lucía
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19218
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283
_version_ 1801214922031366144
author González, Natalia Alejandra del Milagro
Beltramino, Lucía
author_facet González, Natalia Alejandra del Milagro
Beltramino, Lucía
author_sort González, Natalia Alejandra del Milagro
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.19218
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.192182021-08-18T05:02:12Z Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 González, Natalia Alejandra del Milagro Beltramino, Lucía Covid 19 SARS-CoV-2 Aprendizaje Estudiantes Archivología Vivencias publishedVersion Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes de primer año de la carrera de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, sujetos que han transcurrido su primer año en la Universidad pública en una situación inédita por la Pandemia Mundial COVID-19, lo que obligó a docentes y estudiantes a usar herramientas tecnológicas para lograr la continuidad pedagógica. Para reconstruir las experiencias de los estudiantes mencionados, se formularon preguntas que permitieron, por un lado, caracterizar al grupo de estudiantes y conocer sus posibilidades de acceso a recursos tecnológicos y conexión a internet; y, por otro, acceder a su valoración acerca de la experiencia de aprender y de haber cursado un año de universidad completamente a distancia. Para relevar esta información se construyeron dos formularios en línea, con preguntas cerradas y abiertas que los estudiantes respondieron de manera anónima y voluntaria. El trabajo que a continuación se desarrolla contempla una caracterización de las condiciones de época, aportes teóricos y finalmente los resultados obtenidos luego de indagar acerca de la experiencia de aprender en los estudiantes de Archivología publishedVersion Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. 2021-07-30T19:48:16Z 2021-07-30T19:48:16Z 2021-06-09 article 1852-6446 http://hdl.handle.net/11086/19218 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Covid 19
SARS-CoV-2
Aprendizaje
Estudiantes
Archivología
Vivencias
González, Natalia Alejandra del Milagro
Beltramino, Lucía
Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title_full Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title_fullStr Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title_full_unstemmed Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title_short Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
title_sort aprender archivologia en las actuales condiciones de epoca las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el ano 2020 en el contexto de pandemia por covid 19
topic Covid 19
SARS-CoV-2
Aprendizaje
Estudiantes
Archivología
Vivencias
url http://hdl.handle.net/11086/19218
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuario/article/view/33283
work_keys_str_mv AT gonzaleznataliaalejandradelmilagro aprenderarchivologiaenlasactualescondicionesdeepocalasvivenciasdelosestudiantesingresantesduranteelano2020enelcontextodepandemiaporcovid19
AT beltraminolucia aprenderarchivologiaenlasactualescondicionesdeepocalasvivenciasdelosestudiantesingresantesduranteelano2020enelcontextodepandemiaporcovid19