La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo

Riondet, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina

Bibliographic Details
Main Author: Riondet, Viviana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19051
_version_ 1801216216323325952
author Riondet, Viviana
author_facet Riondet, Viviana
author_sort Riondet, Viviana
collection Repositorio Digital Universitario
description Riondet, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
format conferenceObject
id rdu-unc.19051
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.190512021-07-21T09:16:23Z La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo Riondet, Viviana Ejercicio profesional Enseñanza de la arquitectura Taller Teoría de la arquitectura Formación profesional Riondet, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Ante el debate de (Re)Pensar la formación profesional de los arquitectos, se plantean dos ejes: la síntesis y el pensamiento complejo. La síntesis, el equilibrio entre las condiciones reales de producción de arquitectura y la participación de las variables en el proceso de aprendizaje, lo que se debe construir en los centro de formación profesional, a través del respeto crítico a visiones múltiples, con el objetivo de hacer explícito los presupuestos de diseño. El desafío propone tender a reconocer el taller de arquitectura como ámbito de la praxis, troncal de la carrera, estableciendo complejidades crecientes, abarcando equilibradamente todas las variables del proceso de diseño, incorporando permanentemente los avances científicos, enmarcándonos dentro de la sustentabilidad, trabajando con criterio transdisciplinario. Para avanzar en ello son necesarias nuevas formas organizacionales que posibiliten la elaboración colectiva de propuestas de trabajo académico diferentes, para atender a las exigencias que supone la construcción de una universidad distinta, inteligente, permeable y motora de avances en su ámbito. Riondet, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-20T14:14:34Z 2021-07-20T14:14:34Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/19051 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Ejercicio profesional
Enseñanza de la arquitectura
Taller
Teoría de la arquitectura
Formación profesional
Riondet, Viviana
La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title_full La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title_fullStr La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title_full_unstemmed La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title_short La integración entre los actores de las facultades. (Re)Pensar la formación profesional: la síntesis y el pensamiento complejo
title_sort la integracion entre los actores de las facultades re pensar la formacion profesional la sintesis y el pensamiento complejo
topic Ejercicio profesional
Enseñanza de la arquitectura
Taller
Teoría de la arquitectura
Formación profesional
url http://hdl.handle.net/11086/19051
work_keys_str_mv AT riondetviviana laintegracionentrelosactoresdelasfacultadesrepensarlaformacionprofesionallasintesisyelpensamientocomplejo