Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas

Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: López Molina, Eduardo
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19002
_version_ 1801215284356317184
author López Molina, Eduardo
author_facet López Molina, Eduardo
author_sort López Molina, Eduardo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19002
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.190022021-07-14T09:03:59Z Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas López Molina, Eduardo CULTURAS JUVENILES CULTURA ESCOLAR EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Los enfoques de la Psicología Evolutiva clásica y su transmisión al campo educativo enfatizaron la idea de una evolución natural, universal y des-localizada, sin tomar en cuenta que los procesos de subjetivación de niños, adolescentes y jóvenes no pueden estudiarse prescindiendo de los procesos históricos, culturales, económicos y políticos, ni de sus posiciones y trayectorias en el espacio social, ni de las estrategias de crianza y de los ideales de la época, ni tampoco por cierto, por fuera de las instituciones por las que pasaron. Los discursos que desde la Modernidad se han construido sobre la/s juventud/es, influyen fuerte y decisivamente en las representaciones sociales sobre ella/s, constituyéndose en verdaderas narrativas culturales que trazan perfiles y que se materializan en instituciones de producción de infancia y de juventud las que se encargan de solapar los complejos mecanismos puestos en juego para tal producción Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-13T18:14:30Z 2021-07-13T18:14:30Z 2013 bookPart 978-987-602-233-0 http://hdl.handle.net/11086/19002 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle CULTURAS JUVENILES
CULTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
López Molina, Eduardo
Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title_full Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title_fullStr Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title_full_unstemmed Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title_short Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
title_sort adolescencia s y juventudes de hoy instituciones de ayer tensiones conflictos y dilemas
topic CULTURAS JUVENILES
CULTURA ESCOLAR
EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
url http://hdl.handle.net/11086/19002
work_keys_str_mv AT lopezmolinaeduardo adolescenciasyjuventudesdehoyinstitucionesdeayertensionesconflictosydilemas