Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19002 |
_version_ | 1801215284356317184 |
---|---|
author | López Molina, Eduardo |
author_facet | López Molina, Eduardo |
author_sort | López Molina, Eduardo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19002 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.190022021-07-14T09:03:59Z Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas López Molina, Eduardo CULTURAS JUVENILES CULTURA ESCOLAR EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Los enfoques de la Psicología Evolutiva clásica y su transmisión al campo educativo enfatizaron la idea de una evolución natural, universal y des-localizada, sin tomar en cuenta que los procesos de subjetivación de niños, adolescentes y jóvenes no pueden estudiarse prescindiendo de los procesos históricos, culturales, económicos y políticos, ni de sus posiciones y trayectorias en el espacio social, ni de las estrategias de crianza y de los ideales de la época, ni tampoco por cierto, por fuera de las instituciones por las que pasaron. Los discursos que desde la Modernidad se han construido sobre la/s juventud/es, influyen fuerte y decisivamente en las representaciones sociales sobre ella/s, constituyéndose en verdaderas narrativas culturales que trazan perfiles y que se materializan en instituciones de producción de infancia y de juventud las que se encargan de solapar los complejos mecanismos puestos en juego para tal producción Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-13T18:14:30Z 2021-07-13T18:14:30Z 2013 bookPart 978-987-602-233-0 http://hdl.handle.net/11086/19002 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | CULTURAS JUVENILES CULTURA ESCOLAR EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD López Molina, Eduardo Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title_full | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title_fullStr | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title_full_unstemmed | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title_short | Adolescencia/s y juventudes de hoy, instituciones de ayer: tensiones, conflictos y dilemas |
title_sort | adolescencia s y juventudes de hoy instituciones de ayer tensiones conflictos y dilemas |
topic | CULTURAS JUVENILES CULTURA ESCOLAR EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/19002 |
work_keys_str_mv | AT lopezmolinaeduardo adolescenciasyjuventudesdehoyinstitucionesdeayertensionesconflictosydilemas |