Johann Fedrick Herbart

Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Salit, Celia, Loforte, Alicia
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18901
_version_ 1801211959153000448
author Salit, Celia
Loforte, Alicia
author_facet Salit, Celia
Loforte, Alicia
author_sort Salit, Celia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.18901
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.189012021-07-08T09:04:12Z Johann Fedrick Herbart Salit, Celia Loforte, Alicia MÉTODO ENSEÑANZA INTRODUCCIÓN PEDAGOGÍA Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Loforte, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ordenará las representaciones que devienen de los mismos. La Pedagogía se va a centrar, entonces, en el proceso de instrucción y no de aprendizaje; la instrucción no es, como solemos entender, un proceso mecánico para lograr ciertas destrezas y habilidades, sino que está en relación con la formación del carácter. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Loforte, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-05T16:28:42Z 2021-07-05T16:28:42Z 2013 bookPart 978-950-33-1043-4 http://hdl.handle.net/11086/18901 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle MÉTODO
ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN
PEDAGOGÍA
Salit, Celia
Loforte, Alicia
Johann Fedrick Herbart
title Johann Fedrick Herbart
title_full Johann Fedrick Herbart
title_fullStr Johann Fedrick Herbart
title_full_unstemmed Johann Fedrick Herbart
title_short Johann Fedrick Herbart
title_sort johann fedrick herbart
topic MÉTODO
ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN
PEDAGOGÍA
url http://hdl.handle.net/11086/18901
work_keys_str_mv AT salitcelia johannfedrickherbart
AT lofortealicia johannfedrickherbart