Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas

Fil: Viñas Quiroga, Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Viñas Quiroga, Ingrid
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18897
_version_ 1801215284157087744
author Viñas Quiroga, Ingrid
author_facet Viñas Quiroga, Ingrid
author_sort Viñas Quiroga, Ingrid
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Viñas Quiroga, Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.18897
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.188972021-07-04T09:09:16Z Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas Viñas Quiroga, Ingrid ENSEÑANZA ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Fil: Viñas Quiroga, Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. A pesar de que hace tres décadas que se enseña el español como lengua extranjera (ELE) en el sistema formal en nuestro país, en los encuentros científicos los trabajos versan sobre implementación de Programas de ELE, experiencias personales de enseñanza, propuestas metodológicas, discusiones sobre qué variedad de español enseñar, sobre la falta de materiales didácticos propios y sobre evaluación y certificación de competencia lingüística, pero no abundan los planteos teóricos que sirven de base para explicar los procesos de adquisición y aprendizaje de una lengua. Por lo tanto, creímos conveniente llenar parte de este vacío. Por otro lado, comprender los procesos de adquisición brinda herramientas al docente para reflexionar críticamente sobre sus prácticas. En esta exposición presentamos las distintas teorías de adquisición de la lengua materna, luego examinamos los enfoques que explican la adquisición de una L2/LE, señalando sus aportes y sus limitaciones, y finalmente abrimos la discusión sobre las diferencias entre ambos procesos y los aspectos de cada teoría que pueden ser útiles al profesor de español como lengua extranjera. http://ffyl.uncu.edu.ar/spip.php?article3834 Fil: Viñas Quiroga, Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Lingüística 2021-07-02T19:51:17Z 2021-07-02T19:51:17Z 2013 bookPart 978-950-774-232-3 http://hdl.handle.net/11086/18897 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ENSEÑANZA
ESPAÑOL
LENGUA EXTRANJERA
Viñas Quiroga, Ingrid
Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title_full Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title_fullStr Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title_full_unstemmed Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title_short Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
title_sort ensenanza del espanol como lengua extranjera el conocimiento de las teorias de adquisicion y las metodologias derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras practicas
topic ENSEÑANZA
ESPAÑOL
LENGUA EXTRANJERA
url http://hdl.handle.net/11086/18897
work_keys_str_mv AT vinasquirogaingrid ensenanzadelespanolcomolenguaextranjeraelconocimientodelasteoriasdeadquisicionylasmetodologiasderivadasdeestascomoherramientasparamejorarnuestraspracticas