Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal
Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias. Cartagena de Indias, Colombia. 2016
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18863 |
_version_ | 1801214919638515712 |
---|---|
author | Solís, Victoria Liborio, Miriam Garbino, Alejandra Barseghian, Tristana |
author_facet | Solís, Victoria Liborio, Miriam Garbino, Alejandra Barseghian, Tristana |
author_sort | Solís, Victoria |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias. Cartagena de Indias, Colombia. 2016 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18863 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.188632021-07-01T10:34:14Z Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal Solís, Victoria Liborio, Miriam Garbino, Alejandra Barseghian, Tristana Método de enseñanza Competencia profesional Innovación Proceso de aprendizaje Enseñanza profesional Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional sobre el Enfoque Basado en Competencias. Cartagena de Indias, Colombia. 2016 Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Liborio, Miriam. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Garbino, Alejandra. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Berseghian, Tristana. Universidad Blas Pascal; Argentina Cebrián (2003) se refiere a la universidad como la institución que no sólo debe generarconocimiento sino debe construir en su interior una cultura de la innovación de la que puedan apropiarse todos los miembros de la comunidad educativa. La Universidad BlasPascal posee como fortaleza la convivencia en un mismo ámbito de profesores, alumnos yegresados de diferentes orígenes disciplinares. Desde ese lugar el objetivo de la Cátedra deInnovación es abrir espacios de formación y debate que promuevan las diversascapacidades. Un aspecto novedoso de esta cátedra es su ?transversalidad? respecto a todaslas carreras de la Universidad. Esto permite formar equipos de trabajo donde elconocimiento de los estudiantes de ingeniería se puede complementar y enriquecer con elde los estudiantes de otras disciplinas (Periodismo, Administración, Contador y Turismo) -y viceversa- para abordar la complejidad de los problemas y oportunidades con una miradaholística y multidisciplinaria, alentando el desarrollo de la creatividad, la experimentación yel emprendedorismo. La Cátedra de Innovación cubre un vacío curricular en un área delconocimiento que no estaba adecuadamente cubierta por la oferta educativa de otrasuniversidades, dando evidencia de la apuesta de la UBP en pos de alentar la innovaciónacadémica. http://memoriascimted.com/wp-content/uploads/2016/02/memorias-cimted-version-completa-2016.pdf Fil: Solís, Victoria. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Liborio, Miriam. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Liborio, Miriam. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Garbino, Alejandra. Universidad Blas Pascal; Argentina Fil: Berseghian, Tristana. Universidad Blas Pascal; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-06-30T20:50:38Z 2021-06-30T20:50:38Z 2016 conferenceObject 25005987 http://hdl.handle.net/11086/18863 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia |
spellingShingle | Método de enseñanza Competencia profesional Innovación Proceso de aprendizaje Enseñanza profesional Solís, Victoria Liborio, Miriam Garbino, Alejandra Barseghian, Tristana Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title_full | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title_fullStr | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title_full_unstemmed | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title_short | Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal |
title_sort | catedra de innovacion en la universidad blas pascal |
topic | Método de enseñanza Competencia profesional Innovación Proceso de aprendizaje Enseñanza profesional |
url | http://hdl.handle.net/11086/18863 |
work_keys_str_mv | AT solisvictoria catedradeinnovacionenlauniversidadblaspascal AT liboriomiriam catedradeinnovacionenlauniversidadblaspascal AT garbinoalejandra catedradeinnovacionenlauniversidadblaspascal AT barseghiantristana catedradeinnovacionenlauniversidadblaspascal |