TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas

Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz, Lanzillotto, Clarisa, Ávila, María Cristina, Heredia, Mirta Susana, Genari, Viviana Daniela, Domínguez Meinero, Francisco Javier, Pérgamo, Bernardo, Moll, Gustavo Leopoldo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18782
_version_ 1801216215442522112
author Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
author_facet Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
author_sort Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016
format conferenceObject
id rdu-unc.18782
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación
record_format dspace
spelling rdu-unc.187822021-06-25T13:14:27Z TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz Lanzillotto, Clarisa Ávila, María Cristina Heredia, Mirta Susana Genari, Viviana Daniela Domínguez Meinero, Francisco Javier Pérgamo, Bernardo Moll, Gustavo Leopoldo TIC Tecnología digital Tecnología educativa Tecnología de la información Herramienta Ponencia presentada en las VI Jornadas de Investigación, Encuentro y Reflexión. Investigación, Enseñanza y Transferencia : Patrimonio Intelectual. Córdoba, Argentina. 2016 Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables son las transformaciones en la manera en que creamos, archivamos, transferimos e intercambiamos la información. Lo importante ha dejado de ser La tecnología en sí misma, para centrarnos en otros aspectos como son: su uso, generalización social, y creación de entornos específicos para la formación, el desarrollo profesional y ocupacional. Integrantes de un equipo de trabajo que viene investigando las TICs desde 2006 a la fecha, estudiando, analizando y experimentando recursos, aplicaciones, herramientas informáticas para incorporar en la educación, centramos nuestra comunicación en la utilización de herramientas digitales que aportan y facilitan las prácticas educativas implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Abordamos el estudio de Nuevos Entornos Flexibles de aprendizaje, Accesibilidad, Recursos, Administración e Instrumentos de evaluaciones en Línea. Como resultado de nuestra investigación mostraremos las experiencias recababas. Algunas que se capitalizan para su implementación inmediata en la enseñanza de grado universitario. Otras que permiten la formulación de propuestas educativas para crear puentes de articulación entre la enseñanza media y superior. Trabajo completo publicado en Repositorio digital de la Biblioteca Mario Ordoñez- FAUD-UNC http://faud.unc.edu.ar/2017/12/27/13939/ Fil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Genari, Viviana Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2021-06-23T19:13:43Z 2021-06-23T19:13:43Z 2016 conferenceObject 9789874415066 http://hdl.handle.net/11086/18782 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación
spellingShingle TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz
Lanzillotto, Clarisa
Ávila, María Cristina
Heredia, Mirta Susana
Genari, Viviana Daniela
Domínguez Meinero, Francisco Javier
Pérgamo, Bernardo
Moll, Gustavo Leopoldo
TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_full TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_fullStr TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_full_unstemmed TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_short TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas
title_sort tics fuertes aliadas de las practicas y propuestas educativas
topic TIC
Tecnología digital
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Herramienta
url http://hdl.handle.net/11086/18782
work_keys_str_mv AT perezdelanzettigloriabeatriz ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT lanzillottoclarisa ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT avilamariacristina ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT herediamirtasusana ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT genarivivianadaniela ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT dominguezmeinerofranciscojavier ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT pergamobernardo ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas
AT mollgustavoleopoldo ticsfuertesaliadasdelaspracticasypropuestaseducativas