La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones
Fil: Carli, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18759 |
_version_ | 1801215409963139072 |
---|---|
author | De Carli, María Cristina Campilia, Mariano |
author_facet | De Carli, María Cristina Campilia, Mariano |
author_sort | De Carli, María Cristina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Carli, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18759 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.187592021-06-23T09:50:47Z La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones De Carli, María Cristina Campilia, Mariano Práctica docente Tutorías Residencia Historia enseñada Fil: Carli, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. En el marco de actividades y perspectivas de trabajo referidas a la práctica docente en la Cátedra, los docentes a cargo de Residentes realizan un conjunto de tareas que se desarrollan e inscriben en lo que se a denominado espacio de tutorías el cual, permite centrar el estudio del entrecruzamiento de las particulares significaciones didácticas que se elaboran al relacionar el campo disciplinar y su enseñanza para la enseñanza, en diversos ámbitos institucionales. Las prácticas tutoriales llevadas adelante en dicho espacio cobran el carácter de un fenómeno social anclado en un marco espacio-temporal de naturaleza cultural; sujeto y configurado por códigos y rituales sociales. Dichas prácticas plantean a docentes y alumnos la necesidad de reconstrucción y co-construcción de un sistema de relaciones configurando formatos específicos y particulares de interacción. En dicho espacio se desafían matrices, trayectorias y marcas de escolarización. Como integrantes de la cátedra Seminario Taller de Práctica Docente y Residencia - Área Historia - nos proponemos abordar la forma y las relaciones que se establecen entre Tutor y Residente en torno a la construcción del objeto de enseñanza en un ejercicio de narración de experiencia. Fil: Carli, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. Fil: Campilia, Mariano Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Información, Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-06-22T15:34:11Z 2021-06-22T15:34:11Z 2013 conferenceObject 9789875445147 9789875445147 http://hdl.handle.net/11086/18759 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Práctica docente Tutorías Residencia Historia enseñada De Carli, María Cristina Campilia, Mariano La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title_full | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title_fullStr | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title_full_unstemmed | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title_short | La relación tutor-residente en la construcción de la historia enseñada. Entre límites y tensiones |
title_sort | la relacion tutor residente en la construccion de la historia ensenada entre limites y tensiones |
topic | Práctica docente Tutorías Residencia Historia enseñada |
url | http://hdl.handle.net/11086/18759 |
work_keys_str_mv | AT decarlimariacristina larelaciontutorresidenteenlaconstrucciondelahistoriaensenadaentrelimitesytensiones AT campiliamariano larelaciontutorresidenteenlaconstrucciondelahistoriaensenadaentrelimitesytensiones |