Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial

Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.

Bibliographic Details
Main Author: Gerez Cuevas, José Nicolás
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18641
_version_ 1801214384787161088
author Gerez Cuevas, José Nicolás
author_facet Gerez Cuevas, José Nicolás
author_sort Gerez Cuevas, José Nicolás
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
format conferenceObject
id rdu-unc.18641
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.186412022-10-13T11:05:07Z Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Gerez Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Esta  comunicación  tiene  como  objeto  socializar  hallazgos  de  una  investigación realizada  por  el  autor  en  el  marco  de  una  tesina  de  grado,  sobre  la  enseñanza  de  saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza  en  el  trabajo  de  una  docente  novel  en  un  escenario  singular  de  la  modalidad.  Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que  emergen  del  mismo,  y  el  proceso  de  desarrollo  de  estrategias  docentes  para  adaptarse  a estas condiciones. Por  otra  parte,  este  trabajo  procura  dar  evidencias  de  la  fertilidad  de  la  articulación  entre  dos marcos  teóricos  complementarios  en  el  campo  de  la  Educación  Matemática:  la  Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).  Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-11T16:08:10Z 2021-06-11T16:08:10Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18641 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital ISBN 978-987-692-037-7
spellingShingle Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
Gerez Cuevas, José Nicolás
Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_fullStr Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_full_unstemmed Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_short Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
title_sort educacion matematica de jovenes y adultos la complejidad de la ensenanza en una oferta semipresencial
topic Educación de jóvenes y adultos
Educación matemática
Estrategias docentes
url http://hdl.handle.net/11086/18641
work_keys_str_mv AT gerezcuevasjosenicolas educacionmatematicadejovenesyadultoslacomplejidaddelaensenanzaenunaofertasemipresencial