Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial
Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18641 |
_version_ | 1801214384787161088 |
---|---|
author | Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet | Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_sort | Gerez Cuevas, José Nicolás |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18641 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.186412022-10-13T11:05:07Z Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial Gerez Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes Ponencia presentada en la II Jornadas de Investigación en Educación Matemática V Jornadas de Educación Matemática. Santa Fe, Argentina, 26 y 27 de junio de 2014. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Esta comunicación tiene como objeto socializar hallazgos de una investigación realizada por el autor en el marco de una tesina de grado, sobre la enseñanza de saberes matemáticos en una oferta semipresencial. La misma tuvo como objeto analizar problemáticas de enseñanza en el trabajo de una docente novel en un escenario singular de la modalidad. Este ámbito laboral supone un contexto de características notablemente diferentes a los priorizados en la formación docente inicial, y en el marco de nuestro trabajo pudimos observar las problemáticas que emergen del mismo, y el proceso de desarrollo de estrategias docentes para adaptarse a estas condiciones. Por otra parte, este trabajo procura dar evidencias de la fertilidad de la articulación entre dos marcos teóricos complementarios en el campo de la Educación Matemática: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD). Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-11T16:08:10Z 2021-06-11T16:08:10Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18641 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital ISBN 978-987-692-037-7 |
spellingShingle | Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes Gerez Cuevas, José Nicolás Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_fullStr | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_short | Educación matemática de jóvenes y adultos : la complejidad de la enseñanza en una oferta semipresencial |
title_sort | educacion matematica de jovenes y adultos la complejidad de la ensenanza en una oferta semipresencial |
topic | Educación de jóvenes y adultos Educación matemática Estrategias docentes |
url | http://hdl.handle.net/11086/18641 |
work_keys_str_mv | AT gerezcuevasjosenicolas educacionmatematicadejovenesyadultoslacomplejidaddelaensenanzaenunaofertasemipresencial |