Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000

Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Acin, Alicia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18635
_version_ 1801213828704239616
author Acin, Alicia
author_facet Acin, Alicia
author_sort Acin, Alicia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.18635
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.186352021-06-11T09:24:53Z Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 Acin, Alicia Política Educación de adulto Tendencias inversas Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi tesis doctoral. A partir de conceptualizar las políticas estatales y educativas, la ponencia puntualiza en precisiones de las políticas educativa para adultos y desarrolla los hallazgos encontrados hasta el momento. Tales hallazgos están representados por tendencias comunes en un conjunto de decisiones adoptadas por las unidades gubernamentales encargadas de la educación de adultos en ambas provincias durante la década en estudio; asimismo, por otras tendencias contrapuestas orientadas a dotar de especificidad, en un caso, y de homologar a la educación secundaria regular, en el otro. Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-10T20:28:31Z 2021-06-10T20:28:31Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18635 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Política
Educación de adulto
Tendencias inversas
Acin, Alicia
Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title_full Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title_fullStr Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title_full_unstemmed Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title_short Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
title_sort tendencias inversas en las politicas de educacion secundaria de adultos en cordoba argentina y barcelona espana en la decada de 2000
topic Política
Educación de adulto
Tendencias inversas
url http://hdl.handle.net/11086/18635
work_keys_str_mv AT acinalicia tendenciasinversasenlaspoliticasdeeducacionsecundariadeadultosencordobaargentinaybarcelonaespanaenladecadade2000