Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000
Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18635 |
_version_ | 1801213828704239616 |
---|---|
author | Acin, Alicia |
author_facet | Acin, Alicia |
author_sort | Acin, Alicia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18635 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.186352021-06-11T09:24:53Z Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 Acin, Alicia Política Educación de adulto Tendencias inversas Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta comunicación se presentan los principales rasgos de las políticas de educación secundaria de adultos desarrolladas en la década de 2000 en Córdoba (Argentina) y en Cataluña (España) que constituye un avance de mi tesis doctoral. A partir de conceptualizar las políticas estatales y educativas, la ponencia puntualiza en precisiones de las políticas educativa para adultos y desarrolla los hallazgos encontrados hasta el momento. Tales hallazgos están representados por tendencias comunes en un conjunto de decisiones adoptadas por las unidades gubernamentales encargadas de la educación de adultos en ambas provincias durante la década en estudio; asimismo, por otras tendencias contrapuestas orientadas a dotar de especificidad, en un caso, y de homologar a la educación secundaria regular, en el otro. Fil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-10T20:28:31Z 2021-06-10T20:28:31Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18635 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Política Educación de adulto Tendencias inversas Acin, Alicia Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title | Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_full | Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_fullStr | Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_full_unstemmed | Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_short | Tendencias inversas en las políticas de educación secundaria de adultos en Córdoba (Argentina) y Barcelona (España) en la década de 2000 |
title_sort | tendencias inversas en las politicas de educacion secundaria de adultos en cordoba argentina y barcelona espana en la decada de 2000 |
topic | Política Educación de adulto Tendencias inversas |
url | http://hdl.handle.net/11086/18635 |
work_keys_str_mv | AT acinalicia tendenciasinversasenlaspoliticasdeeducacionsecundariadeadultosencordobaargentinaybarcelonaespanaenladecadade2000 |