La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas

Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Saguas, Rodrigo Edgar
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18507
_version_ 1801214279031980032
author Saguas, Rodrigo Edgar
author_facet Saguas, Rodrigo Edgar
author_sort Saguas, Rodrigo Edgar
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.18507
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.185072021-06-18T19:27:00Z La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas Saguas, Rodrigo Edgar Memoria Pasado reciente Subjetividad Pedagogía Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente trabajo tiene como finalidad compartir algunos avances de investigación, desarrollados en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2013), CIFFyH- UNC. La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, se ha puesto como cuestión que interpela fuertemente a la Pedagogía, sobre todo en los últimos veinte años. No obstante, ha sido un fenómeno estudiado de forma más sistemática en este último tiempo en nuestra región, pero donde la Pedagogía, como disciplina, ha tenido un lugar un tanto difuso. En este sentido, ha sido de interés, poder recuperar experiencias y prácticas formativas, producciones didácticas, producción de materiales, que pongan de relieve algunas de las problemáticas y dificultades que se presentan a la hora de la transmisión y enseñanza del pasado reciente, y la posibilidad de que la Pedagogía tome la palabra en términos de favorecer alternativas a las propuestas de enseñanza. Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-05-28T19:40:31Z 2021-05-28T19:40:31Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1075-5 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/18507 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Memoria
Pasado reciente
Subjetividad
Pedagogía
Saguas, Rodrigo Edgar
La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title_full La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title_fullStr La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title_full_unstemmed La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title_short La transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Representaciones, posibilidades y dificultades en experiencias formativas
title_sort la transmision y ensenanza del pasado reciente en argentina representaciones posibilidades y dificultades en experiencias formativas
topic Memoria
Pasado reciente
Subjetividad
Pedagogía
url http://hdl.handle.net/11086/18507
work_keys_str_mv AT saguasrodrigoedgar latransmisionyensenanzadelpasadorecienteenargentinarepresentacionesposibilidadesydificultadesenexperienciasformativas