Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18479 |
_version_ | 1801215557469470720 |
---|---|
author | Maina, Melisa |
author2 | Gómez, Susana |
author_facet | Gómez, Susana Maina, Melisa |
author_sort | Maina, Melisa |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.18479 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.184792023-10-11T06:26:09Z Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente Maina, Melisa Gómez, Susana LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente. Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Literaturas Específicas 2021-05-27T16:42:54Z 2021-05-27T16:42:54Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/18479 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL Maina, Melisa Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title | Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full | Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_fullStr | Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full_unstemmed | Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_short | Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_sort | uroboros de la teoria articulaciones entre lectura literatura infantil y formacion docente |
topic | LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL |
url | http://hdl.handle.net/11086/18479 |
work_keys_str_mv | AT mainamelisa uroborosdelateoriaarticulacionesentrelecturaliteraturainfantilyformaciondocente |