Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente

Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Maina, Melisa
Other Authors: Gómez, Susana
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18479
_version_ 1801215557469470720
author Maina, Melisa
author2 Gómez, Susana
author_facet Gómez, Susana
Maina, Melisa
author_sort Maina, Melisa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.18479
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.184792023-10-11T06:26:09Z Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente Maina, Melisa Gómez, Susana LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente. Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Literaturas Específicas 2021-05-27T16:42:54Z 2021-05-27T16:42:54Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/18479 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
Maina, Melisa
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_fullStr Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full_unstemmed Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_short Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_sort uroboros de la teoria articulaciones entre lectura literatura infantil y formacion docente
topic LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
url http://hdl.handle.net/11086/18479
work_keys_str_mv AT mainamelisa uroborosdelateoriaarticulacionesentrelecturaliteraturainfantilyformaciondocente