La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto

Ponencia presentada en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2016

Bibliographic Details
Main Authors: Ochoa, Alejandra, Agusto, Fabiana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18471
_version_ 1801216344570462208
author Ochoa, Alejandra
Agusto, Fabiana
author_facet Ochoa, Alejandra
Agusto, Fabiana
author_sort Ochoa, Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2016
format conferenceObject
id rdu-unc.18471
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.184712021-05-27T09:14:29Z La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto Ochoa, Alejandra Agusto, Fabiana Educación universitaria Historia del diseño industrial Método de enseñanza Pedagogía Ponencia presentada en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2016 Fil: Ochoa, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina En la formación de diseñadores industriales, las Ciencias Sociales, y la Historia en particular nos enfrenta a unarealidad singular. El estudiante presenta voluntad de dibujar, modelar y crear a la vez, la resistencia a la lectura es expresa.Este es el desafío que debemos enfrentar, parafraseando a Merieur, a través de estrategias, que posibiliten al estudiante "hacerse obra de sí mismo", generando proposiciones concretas a fin de educar sin "fabricar", y así descubrir caminos alternativos, que posicionen al alumno en el espacio de protagonista, logrando de este modo que "haga" de la historia unaherramienta más, para materializar sus ideas. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=601&id_articulo=12514 Fil: Ochoa, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Agusto, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ciencias Sociales 2021-05-26T22:22:35Z 2021-05-26T22:22:35Z 2016 conferenceObject 18502032 http://hdl.handle.net/11086/18471 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
spellingShingle Educación universitaria
Historia del diseño industrial
Método de enseñanza
Pedagogía
Ochoa, Alejandra
Agusto, Fabiana
La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title_full La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title_fullStr La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title_short La enseñanza de la historia en Diseño Industrial. Consideraciones pedagógicas al respecto
title_sort la ensenanza de la historia en diseno industrial consideraciones pedagogicas al respecto
topic Educación universitaria
Historia del diseño industrial
Método de enseñanza
Pedagogía
url http://hdl.handle.net/11086/18471
work_keys_str_mv AT ochoaalejandra laensenanzadelahistoriaendisenoindustrialconsideracionespedagogicasalrespecto
AT agustofabiana laensenanzadelahistoriaendisenoindustrialconsideracionespedagogicasalrespecto