Obra Soliloquio a dos voces

Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contra...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calzetti, Antonella, Suarez, Paulo, Olivieri, Giselle, Gigena, Laura, Laguna, Matías, Toret, Micaela
Other Authors: Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
Format: obra teatro
Language:spa
Published: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18445
https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/
_version_ 1801216775478575104
author Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
author2 Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
author_facet Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
author_sort Calzetti, Antonella
collection Repositorio Digital Universitario
description Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género.
format obra teatro
id rdu-unc.18445
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
record_format dspace
spelling rdu-unc.184452023-08-30T12:44:49Z Obra Soliloquio a dos voces Calzetti, Antonella Suarez, Paulo Olivieri, Giselle Gigena, Laura Laguna, Matías Toret, Micaela Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC) deconstrucción género performativo poético Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género. Fil: Calzetti, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Suarez, Paulo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Olivieri, Giselle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Gigena, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor? Fil: Calzetti, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Suarez, Paulo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Olivieri, Giselle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Gigena, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. 2021-05-26T17:09:45Z 2021-05-26T17:09:45Z 2017-11-05 obra teatro http://hdl.handle.net/11086/18445 https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Córdoba, Argentina Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
spellingShingle deconstrucción
género
performativo
poético
Calzetti, Antonella
Suarez, Paulo
Olivieri, Giselle
Gigena, Laura
Laguna, Matías
Toret, Micaela
Obra Soliloquio a dos voces
title Obra Soliloquio a dos voces
title_full Obra Soliloquio a dos voces
title_fullStr Obra Soliloquio a dos voces
title_full_unstemmed Obra Soliloquio a dos voces
title_short Obra Soliloquio a dos voces
title_sort obra soliloquio a dos voces
topic deconstrucción
género
performativo
poético
url http://hdl.handle.net/11086/18445
https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/
work_keys_str_mv AT calzettiantonella obrasoliloquioadosvoces
AT suarezpaulo obrasoliloquioadosvoces
AT olivierigiselle obrasoliloquioadosvoces
AT gigenalaura obrasoliloquioadosvoces
AT lagunamatias obrasoliloquioadosvoces
AT toretmicaela obrasoliloquioadosvoces