Obra Soliloquio a dos voces
Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contra...
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | obra teatro |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18445 https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/ |
_version_ | 1801216775478575104 |
---|---|
author | Calzetti, Antonella Suarez, Paulo Olivieri, Giselle Gigena, Laura Laguna, Matías Toret, Micaela |
author2 | Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC) |
author_facet | Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC) Calzetti, Antonella Suarez, Paulo Olivieri, Giselle Gigena, Laura Laguna, Matías Toret, Micaela |
author_sort | Calzetti, Antonella |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género. |
format | obra teatro |
id | rdu-unc.18445 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.184452023-08-30T12:44:49Z Obra Soliloquio a dos voces Calzetti, Antonella Suarez, Paulo Olivieri, Giselle Gigena, Laura Laguna, Matías Toret, Micaela Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC) deconstrucción género performativo poético Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género. Fil: Calzetti, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Suarez, Paulo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Olivieri, Giselle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Gigena, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor? Fil: Calzetti, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Suarez, Paulo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Olivieri, Giselle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Fil: Gigena, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. 2021-05-26T17:09:45Z 2021-05-26T17:09:45Z 2017-11-05 obra teatro http://hdl.handle.net/11086/18445 https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Córdoba, Argentina Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC |
spellingShingle | deconstrucción género performativo poético Calzetti, Antonella Suarez, Paulo Olivieri, Giselle Gigena, Laura Laguna, Matías Toret, Micaela Obra Soliloquio a dos voces |
title | Obra Soliloquio a dos voces |
title_full | Obra Soliloquio a dos voces |
title_fullStr | Obra Soliloquio a dos voces |
title_full_unstemmed | Obra Soliloquio a dos voces |
title_short | Obra Soliloquio a dos voces |
title_sort | obra soliloquio a dos voces |
topic | deconstrucción género performativo poético |
url | http://hdl.handle.net/11086/18445 https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/ |
work_keys_str_mv | AT calzettiantonella obrasoliloquioadosvoces AT suarezpaulo obrasoliloquioadosvoces AT olivierigiselle obrasoliloquioadosvoces AT gigenalaura obrasoliloquioadosvoces AT lagunamatias obrasoliloquioadosvoces AT toretmicaela obrasoliloquioadosvoces |