Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales
Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18393 |
_version_ | 1801213576349745152 |
---|---|
author | Kravetz, Silvia |
author_facet | Kravetz, Silvia |
author_sort | Kravetz, Silvia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18393 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.183932021-05-22T08:38:41Z Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales Kravetz, Silvia Ciclo de políticas Escuela secundaria Formato escolar Obligatoriedad Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Este trabajo se propone poner en tensión algunas relaciones que se establecen entre la Administración Central de la educación, entendida como el conjunto de organismos, agentes, funciones, recursos y regulaciones articulados de manera compleja y los requerimientos, las posibilidades y las restricciones que se presentan en el espacio de las organizaciones escolares, apelando al “Ciclo de Políticas Educacionales” de S. Ball y R. Bowe como herramienta metodológica para el abordaje de estas temáticas. La problemática se inscribe en la Ley de Educación Nacional Nº 26206, sancionada a fines de 2006 que estableció la obligatoriedad de la educación secundaria en todo el territorio de la República Argentina. Para garantizar el cumplimiento de este derecho, se requiere la puesta en marcha de una diversidad de acciones y estrategias que posibiliten la inclusión educativa. Entre ellas, se destaca la introducción de ciertas innovaciones organizacionales y pedagógicas que posibiliten a los adolescentes y jóvenes la realización de una experiencia escolar significativa en las instituciones de educación secundaria. Fil: Kravetz, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-05-21T19:33:35Z 2021-05-21T19:33:35Z 2013 conferenceObject 2314-1182 2314-1182 http://hdl.handle.net/11086/18393 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Ciclo de políticas Escuela secundaria Formato escolar Obligatoriedad Kravetz, Silvia Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title | Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title_full | Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title_fullStr | Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title_full_unstemmed | Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title_short | Formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria. Reflexiones desde la perspectiva del Ciclo de políticas educacionales |
title_sort | formato escolar y obligatoriedad de la escuela secundaria reflexiones desde la perspectiva del ciclo de politicas educacionales |
topic | Ciclo de políticas Escuela secundaria Formato escolar Obligatoriedad |
url | http://hdl.handle.net/11086/18393 |
work_keys_str_mv | AT kravetzsilvia formatoescolaryobligatoriedaddelaescuelasecundariareflexionesdesdelaperspectivadelciclodepoliticaseducacionales |