Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina

Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016

Bibliographic Details
Main Authors: Marchisio, Mariela Alejandra, Rosellini, Fernando
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18309
_version_ 1801215819455135744
author Marchisio, Mariela Alejandra
Rosellini, Fernando
author_facet Marchisio, Mariela Alejandra
Rosellini, Fernando
author_sort Marchisio, Mariela Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016
format conferenceObject
id rdu-unc.18309
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.183092021-07-27T09:06:05Z Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina Marchisio, Mariela Alejandra Rosellini, Fernando Educación universitaria Sustentabilidad Diseño industrial Arquitectura Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016 Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La interdisciplinariedad emerge en el proyecto pedagógico con el propósito de entrenar inteligencias para aprehender la unidad de lo real, en las carreras de Diseño lo constituye el desafío de resolver la complejidad, para lo cual resulta necesario generar espacios de aperturas y articulación. Estos propósitos en gran medida se ven plasmados en la experiencia de un taller virtual de proyecto que pone en juego dos hipótesis:1-Es posible implementar procesos de diseño compartidos entre estudiantes de arquitectura y diseño industrial2 -Es posible utilizar las redes sociales como herramientas pedagógicas para la instrumentación de trayectos educativos virtuales. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías 2021-05-17T19:43:05Z 2021-05-17T19:43:05Z 2017 conferenceObject 25913735 http://hdl.handle.net/11086/18309 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
spellingShingle Educación universitaria
Sustentabilidad
Diseño industrial
Arquitectura
Marchisio, Mariela Alejandra
Rosellini, Fernando
Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title_full Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title_fullStr Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title_full_unstemmed Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title_short Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
title_sort abrir las j aulas el desafio de la interdisciplina
topic Educación universitaria
Sustentabilidad
Diseño industrial
Arquitectura
url http://hdl.handle.net/11086/18309
work_keys_str_mv AT marchisiomarielaalejandra abrirlasjaulaseldesafiodelainterdisciplina
AT rosellinifernando abrirlasjaulaseldesafiodelainterdisciplina