Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina
Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18309 |
_version_ | 1801215819455135744 |
---|---|
author | Marchisio, Mariela Alejandra Rosellini, Fernando |
author_facet | Marchisio, Mariela Alejandra Rosellini, Fernando |
author_sort | Marchisio, Mariela Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18309 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.183092021-07-27T09:06:05Z Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina Marchisio, Mariela Alejandra Rosellini, Fernando Educación universitaria Sustentabilidad Diseño industrial Arquitectura Ponencia presentada en el XI Congreso Latinoamericano Diseño. "Diseño en Palermo". VII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 2016 Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La interdisciplinariedad emerge en el proyecto pedagógico con el propósito de entrenar inteligencias para aprehender la unidad de lo real, en las carreras de Diseño lo constituye el desafío de resolver la complejidad, para lo cual resulta necesario generar espacios de aperturas y articulación. Estos propósitos en gran medida se ven plasmados en la experiencia de un taller virtual de proyecto que pone en juego dos hipótesis:1-Es posible implementar procesos de diseño compartidos entre estudiantes de arquitectura y diseño industrial2 -Es posible utilizar las redes sociales como herramientas pedagógicas para la instrumentación de trayectos educativos virtuales. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ingenierías y Tecnologías 2021-05-17T19:43:05Z 2021-05-17T19:43:05Z 2017 conferenceObject 25913735 http://hdl.handle.net/11086/18309 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina |
spellingShingle | Educación universitaria Sustentabilidad Diseño industrial Arquitectura Marchisio, Mariela Alejandra Rosellini, Fernando Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title | Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title_full | Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title_fullStr | Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title_full_unstemmed | Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title_short | Abrir las (j)aulas. El desafío de la interdisciplina |
title_sort | abrir las j aulas el desafio de la interdisciplina |
topic | Educación universitaria Sustentabilidad Diseño industrial Arquitectura |
url | http://hdl.handle.net/11086/18309 |
work_keys_str_mv | AT marchisiomarielaalejandra abrirlasjaulaseldesafiodelainterdisciplina AT rosellinifernando abrirlasjaulaseldesafiodelainterdisciplina |