Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales

Fil: Mulatero, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Mulatero, María Luz, Giménez, Sofía Cáceres
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18289
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021
_version_ 1801215819254857728
author Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
author_facet Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
author_sort Mulatero, María Luz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Mulatero, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.18289
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.182892021-05-18T09:15:56Z Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales Mulatero, María Luz Giménez, Sofía Cáceres COVID-19 SARS-CoV-2 Coronavirus Pandemia Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO Vínculo pedagógico Territorios escolares Virtualidad publishedVersion Fil: Mulatero, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Giménez, Cáceres Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, a partir de un contexto de pandemia mundial (COVID-19), indagar la posibilidad de establecer un vínculo pedagógico en la virtualidad, por un lado, entre ayudantes y estudiantes y, por el otro, entre docentes y estudiantes, en la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y la Juventud de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo planteado es analizar las producciones escritas en territorios escolares virtuales, teniendo en cuenta el rol específico de cada una de las partes involucradas en el proceso educativo actual. Para eso, utilizamos un enfoque cualitativo y realizamos una recolección de datos a partir de entrevistas online, con preguntas abiertas y cerradas. Como resultados, la mayoría de los estudiantes diferencian el rol del ayudante y el del docente, dándose, el primero en espacios virtuales más dinámicos y cotidianos y, el segundo en espacios oficiales y más formales. publishedVersion Fil: Mulatero, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Giménez, Cáceres Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2021-05-15T13:13:43Z 2021-05-15T13:13:43Z 2020-12-14 article 1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/18289 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Vínculo pedagógico
Territorios escolares
Virtualidad
Mulatero, María Luz
Giménez, Sofía Cáceres
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_full Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_fullStr Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_full_unstemmed Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_short Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
title_sort construccion del vinculo pedagogico en territorios escolares virtuales
topic COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Vínculo pedagógico
Territorios escolares
Virtualidad
url http://hdl.handle.net/11086/18289
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31382/32021
work_keys_str_mv AT mulateromarialuz construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales
AT gimenezsofiacaceres construcciondelvinculopedagogicoenterritoriosescolaresvirtuales