Clases medias, escuela y religión: socialización y escolarización de jóvenes en colegios secundarios católicos en Córdoba

Este trabajo aborda procesos de socialización y escolarización de adolescentes que asisten a escuelas secundarias de gestión privada confesional. Las preguntas iniciales que marcaron el rumbo del trabajo fueron ¿cómo se construye la socialización y escolarización en espacios educativos atravesados p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Servetto, Silvia
Other Authors: Director: Abratte, Juan Pablo
Format: doctoralThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1822
Description
Summary:Este trabajo aborda procesos de socialización y escolarización de adolescentes que asisten a escuelas secundarias de gestión privada confesional. Las preguntas iniciales que marcaron el rumbo del trabajo fueron ¿cómo se construye la socialización y escolarización en espacios educativos atravesados por lógicas provenientes de instituciones como el Estado y la Iglesia?, ¿qué alquimia particular se produce en la vida cotidiana de espacios educativos donde la religión ocupa un lugar importante? Al mismo tiempo ¿qué sucede del lado de los y las adolescentes/estudiantes en tanto sujetos sociales activos?, ¿cómo interpelan estos espacios donde se manifiestan fuerzas sociales, políticas e ideológicas de diferentes vertientes?