Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable

Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Vazquez, María Vanina
Other Authors: Werbin, Eliana
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18180
_version_ 1801211669415723008
author Vazquez, María Vanina
author2 Werbin, Eliana
author_facet Werbin, Eliana
Vazquez, María Vanina
author_sort Vazquez, María Vanina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.18180
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.181802023-08-30T12:04:55Z Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable Vazquez, María Vanina Werbin, Eliana Plan de marketing Marketing Mercadotecnia Análisis DAFO FODA Estudio contable SARS-CoV-2 COVID-19 COVID 19 Covid 19 Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Esta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín. Fil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2021-05-07T19:21:41Z 2021-05-07T19:21:41Z 2020 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/18180 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
Vazquez, María Vanina
Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_fullStr Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_full_unstemmed Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_short Análisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contable
title_sort analisis de rentabilidad por cliente y por cada linea de negocios en un estudio contable
topic Plan de marketing
Marketing
Mercadotecnia
Análisis DAFO
FODA
Estudio contable
SARS-CoV-2
COVID-19
COVID 19
Covid 19
url http://hdl.handle.net/11086/18180
work_keys_str_mv AT vazquezmariavanina analisisderentabilidadporclienteyporcadalineadenegociosenunestudiocontable