Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración

Fil: Blazquez, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina

Bibliographic Details
Main Author: Blazquez, Miguel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18124
_version_ 1806011951720955904
author Blazquez, Miguel
author_facet Blazquez, Miguel
author_sort Blazquez, Miguel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Blazquez, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
format conferenceObject
id rdu-unc.18124
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
record_format dspace
spelling rdu-unc.181242024-07-08T15:25:24Z Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración Blazquez, Miguel Intradisciplinariedad Trazabilidad Integración curricular Fil: Blazquez, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina El objetivo del presente artículo es demostrar la necesidad de promover enfoques intradisciplinario que fortalezcan las interacciones entre las diferentes asignaturas que componen una misma carrera como es el caso del la licenciatura en administración. Para ello se realizó una investigación de tipo cualitativo basada en un estudio de caso en una institución universitaria analizando los objetivos explicitados en cada una de las asignaturas que conforman su plan de estudio. Teniendo en cuenta que en todo plan existen materias afines como son las asignaturas funcionales dentro de una organización (producción, marketing, finanzas, recursos humanos) se analizó en forma específica los objetivos de cada una de ellas para determinar el grado de relación e integración que existen entre ellas. Las conclusiones del estudio realizado demuestran justamente que los objetivos de las diferentes asignaturas funcionales carecen de un enfoque integrador y si bien no se puede extrapolar las conclusiones originadas de un caso especifico, pareciera que la situación planteada existe con bastante frecuencia en el ámbito educativo como consecuencia de una producción fragmentada en la construcción del conocimiento. Desde esta perspectiva se fortalece la necesidad de promover enfoques Intradisciplinario que generen avenidas, calles y senderos para facilitar la circulación dentro de cada profesión. Si ello ocurre, bienvenidos los esfuerzos desde el estado del arte, que promueven la construcción de puentes transdisciplinarios, en caso contario estos últimos no tendrán quien los transite y se convertirán en otra nueva especialidad que se suman a las más de 20.000 ya existentes. https://www.ciece.com.ar/actas-de-la-jornada Fil: Blazquez, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Negocios y Administración 2021-05-04T20:59:47Z 2021-05-04T20:59:47Z 2013-11 conferenceObject 978-950-29-1503-6 http://hdl.handle.net/11086/18124 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
spellingShingle Intradisciplinariedad
Trazabilidad
Integración curricular
Blazquez, Miguel
Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title_full Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title_fullStr Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title_full_unstemmed Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title_short Hacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administración
title_sort hacia enfoques intradisplinarios en el diseno de la licenciatura en administracion
topic Intradisciplinariedad
Trazabilidad
Integración curricular
url http://hdl.handle.net/11086/18124
work_keys_str_mv AT blazquezmiguel haciaenfoquesintradisplinarioseneldisenodelalicenciaturaenadministracion