Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.

Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Edelstein, Gloria, Salit, Celia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18018
_version_ 1801214509303463936
author Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_facet Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_sort Edelstein, Gloria
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.18018
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.180182021-05-02T09:33:40Z Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. Edelstein, Gloria Salit, Celia Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico. Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-04-30T18:43:22Z 2021-04-30T18:43:22Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18018 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
Edelstein, Gloria
Salit, Celia
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_fullStr Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full_unstemmed Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_short Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_sort saberes conocimientos y perspectivas en el campo pedagogico definiciones e interlocuciones en la formacion inicial de docentes avances de investigacion
topic Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
url http://hdl.handle.net/11086/18018
work_keys_str_mv AT edelsteingloria saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion
AT salitcelia saberesconocimientosyperspectivasenelcampopedagogicodefinicioneseinterlocucionesenlaformacioninicialdedocentesavancesdeinvestigacion