La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión?
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18016 |
_version_ | 1801212353401847808 |
---|---|
author | Castro, Alejandra Zabala, Elisa Cortez, María Sonia |
author_facet | Castro, Alejandra Zabala, Elisa Cortez, María Sonia |
author_sort | Castro, Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18016 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.180162021-05-02T09:33:39Z La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? Castro, Alejandra Zabala, Elisa Cortez, María Sonia Políticas educativas de inclisión Escuela primaria Jornada extendida Formato escolar Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zabala, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Zabala, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Cortez, María Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Cortez, María Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En esta ponencia se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de la implementación del Programa de Jornada Extendida en escuelas primarias de la provincia de Córdoba. El Programa propone fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria mediante la extensión de la jornada escolar diaria, propiciando variantes en el formato escolar clásico, como curriculum, tiempos, espacio, agrupamientos, modalidad de organización de la clase, etc. También se analizan ciertos supuestos teóricos que orientan la formulación y diseño del Programa y se recuperan algunos sentidos que docentes y directivos le asignan a las propuestas y su vinculación al objetivo de la inclusión escolar. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zabala, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Zabala, Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Cortez, María Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. Fil: Cortez, María Sonia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-04-30T17:18:51Z 2021-04-30T17:18:51Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1075-5 978-950-33-1075-5 http://hdl.handle.net/11086/18016 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Políticas educativas de inclisión Escuela primaria Jornada extendida Formato escolar Castro, Alejandra Zabala, Elisa Cortez, María Sonia La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title | La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title_full | La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title_fullStr | La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title_full_unstemmed | La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title_short | La Jornada Extendida ¿un espacio para la inclusión? |
title_sort | la jornada extendida un espacio para la inclusion |
topic | Políticas educativas de inclisión Escuela primaria Jornada extendida Formato escolar |
url | http://hdl.handle.net/11086/18016 |
work_keys_str_mv | AT castroalejandra lajornadaextendidaunespacioparalainclusion AT zabalaelisa lajornadaextendidaunespacioparalainclusion AT cortezmariasonia lajornadaextendidaunespacioparalainclusion |