Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.

Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015

Bibliographic Details
Main Authors: Prados, Silvina Inés, Cicaré, Johana Elizabeth
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17672
_version_ 1801213317685968896
author Prados, Silvina Inés
Cicaré, Johana Elizabeth
author_facet Prados, Silvina Inés
Cicaré, Johana Elizabeth
author_sort Prados, Silvina Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
format conferenceObject
id rdu-unc.17672
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.176722021-04-13T09:09:07Z Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. Prados, Silvina Inés Cicaré, Johana Elizabeth Método de enseñanza Tecnología educativa Tecnología digital enseñanza de la arquitectura Enseñanza superior Dispositivo móvil Estructuras Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015 Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas. http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1 Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Ingeniería Arquitectónica 2021-04-12T13:54:29Z 2021-04-12T13:54:29Z 2015 conferenceObject 9789503312674 http://hdl.handle.net/11086/17672 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
spellingShingle Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
Prados, Silvina Inés
Cicaré, Johana Elizabeth
Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_full Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_fullStr Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_full_unstemmed Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_short Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
title_sort practicas con tecnologias moviles en la ensenanza de las estructuras
topic Método de enseñanza
Tecnología educativa
Tecnología digital
enseñanza de la arquitectura
Enseñanza superior
Dispositivo móvil
Estructuras
url http://hdl.handle.net/11086/17672
work_keys_str_mv AT pradossilvinaines practicascontecnologiasmovilesenlaensenanzadelasestructuras
AT cicarejohanaelizabeth practicascontecnologiasmovilesenlaensenanzadelasestructuras