Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.
Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17672 |
_version_ | 1801213317685968896 |
---|---|
author | Prados, Silvina Inés Cicaré, Johana Elizabeth |
author_facet | Prados, Silvina Inés Cicaré, Johana Elizabeth |
author_sort | Prados, Silvina Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.17672 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.176722021-04-13T09:09:07Z Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. Prados, Silvina Inés Cicaré, Johana Elizabeth Método de enseñanza Tecnología educativa Tecnología digital enseñanza de la arquitectura Enseñanza superior Dispositivo móvil Estructuras Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015 Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas. http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1 Fil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Ingeniería Arquitectónica 2021-04-12T13:54:29Z 2021-04-12T13:54:29Z 2015 conferenceObject 9789503312674 http://hdl.handle.net/11086/17672 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina |
spellingShingle | Método de enseñanza Tecnología educativa Tecnología digital enseñanza de la arquitectura Enseñanza superior Dispositivo móvil Estructuras Prados, Silvina Inés Cicaré, Johana Elizabeth Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title | Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title_full | Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title_fullStr | Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title_full_unstemmed | Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title_short | Prácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras. |
title_sort | practicas con tecnologias moviles en la ensenanza de las estructuras |
topic | Método de enseñanza Tecnología educativa Tecnología digital enseñanza de la arquitectura Enseñanza superior Dispositivo móvil Estructuras |
url | http://hdl.handle.net/11086/17672 |
work_keys_str_mv | AT pradossilvinaines practicascontecnologiasmovilesenlaensenanzadelasestructuras AT cicarejohanaelizabeth practicascontecnologiasmovilesenlaensenanzadelasestructuras |