La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo

Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Stancato, Candelaria
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17622
_version_ 1801211952301604864
author Stancato, Candelaria
author_facet Stancato, Candelaria
author_sort Stancato, Candelaria
collection Repositorio Digital Universitario
description Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.17622
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.176222021-04-08T05:00:24Z La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo Stancato, Candelaria Discurso se razonamiento Enseñanza en las escuelas Instrumentos de enseñanza Didáctica textual Didáctica discursiva Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina. El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. Esta ponencia articula algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio y profundización de uno de los ejes que estructuran el Proyecto marco: el estudio de la tensión existente entre una perspectiva textual y una perspectiva discursiva en la transposición didáctica del texto argumentativo. La intención es indagar acerca de cuál es el peso específico que ocupa, en las consignas de los manuales escolares que abordan la enseñanza de la argumentación, lo lingüístico respecto de lo discursivo. Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-04-07T15:21:53Z 2021-04-07T15:21:53Z 2013 conferenceObject 9789503310755 9789503310755 http://hdl.handle.net/11086/17622 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
Stancato, Candelaria
La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_full La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_fullStr La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_full_unstemmed La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_short La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
title_sort la tension entre lo textual y lo discursivo en la transposicion didactica del texto argumentativo
topic Discurso se razonamiento
Enseñanza en las escuelas
Instrumentos de enseñanza
Didáctica textual
Didáctica discursiva
url http://hdl.handle.net/11086/17622
work_keys_str_mv AT stancatocandelaria latensionentrelotextualylodiscursivoenlatransposiciondidacticadeltextoargumentativo