La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17622 |
_version_ | 1801211952301604864 |
---|---|
author | Stancato, Candelaria |
author_facet | Stancato, Candelaria |
author_sort | Stancato, Candelaria |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.17622 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.176222021-04-08T05:00:24Z La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo Stancato, Candelaria Discurso se razonamiento Enseñanza en las escuelas Instrumentos de enseñanza Didáctica textual Didáctica discursiva Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina. El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. Esta ponencia articula algunas de las conclusiones alcanzadas en el estudio y profundización de uno de los ejes que estructuran el Proyecto marco: el estudio de la tensión existente entre una perspectiva textual y una perspectiva discursiva en la transposición didáctica del texto argumentativo. La intención es indagar acerca de cuál es el peso específico que ocupa, en las consignas de los manuales escolares que abordan la enseñanza de la argumentación, lo lingüístico respecto de lo discursivo. Stancato, Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información. Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-04-07T15:21:53Z 2021-04-07T15:21:53Z 2013 conferenceObject 9789503310755 9789503310755 http://hdl.handle.net/11086/17622 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Discurso se razonamiento Enseñanza en las escuelas Instrumentos de enseñanza Didáctica textual Didáctica discursiva Stancato, Candelaria La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title | La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title_full | La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title_fullStr | La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title_full_unstemmed | La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title_short | La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo |
title_sort | la tension entre lo textual y lo discursivo en la transposicion didactica del texto argumentativo |
topic | Discurso se razonamiento Enseñanza en las escuelas Instrumentos de enseñanza Didáctica textual Didáctica discursiva |
url | http://hdl.handle.net/11086/17622 |
work_keys_str_mv | AT stancatocandelaria latensionentrelotextualylodiscursivoenlatransposiciondidacticadeltextoargumentativo |