Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | workingPaper |
Language: | spa |
Published: |
Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17577 |
_version_ | 1801212482647228416 |
---|---|
author | Cavanagh, Inés Innocenti, Irene Alamo Petitto, Gerardo Cejas Alaniz, Anahí Olea, Pehuén Cisneros, María Villagra, Jaqueline |
author_facet | Cavanagh, Inés Innocenti, Irene Alamo Petitto, Gerardo Cejas Alaniz, Anahí Olea, Pehuén Cisneros, María Villagra, Jaqueline |
author_sort | Cavanagh, Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
format | workingPaper |
id | rdu-unc.17577 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.175772023-09-20T13:24:03Z Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación Cavanagh, Inés Innocenti, Irene Alamo Petitto, Gerardo Cejas Alaniz, Anahí Olea, Pehuén Cisneros, María Villagra, Jaqueline acoso escolar adolescencia adultocentrismo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) batalla cultural bullying Centennials ciberbullying Covid 19 derechos educativos desigualdad social discriminación docencia educación a distancia educación en contextos de encierro educación en cuarentena educación en línea educación pública escritura hiperconectividad homofobia identidad adolescente identidad virtual instituciones de encierro Milennials nuevas tecnologías pandemia redes sociales SARS-CoV-2 sistema educativo tecnología digital transfobia Twitter violencia escolar virtualidad xenofobia Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Innocenti, Irene Alamo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Petitto, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cejas Alaniz, Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Olea, Pehuén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cisneros, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Villagra, Jaqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Desde Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario, la cátedra, a cargo de la prof. Inés Cavanagh, propone abordar los contenidos de manera situada y contextual, a partir de esto nos invita a escribir a cada une un artículo en nombre propio para construir una revista colectiva. Abrazamos la idea de que no estamos soles por eso compartimos, creemos que pensarnos y sabernos en grupo, es una manera de anteponernos ante tanta adversidad. Asumiendo la responsabilidad que implica habitar la educación pública, sostenemos que defender su existencia es defender el derecho de cada niñe, joven y adulte a construir una mirada crítica y a inscribir su voz como narradora singular que diversifique los entramados de un discurso colectivo. Reconocemos el privilegio de sostenernos en el nivel universitario y es entonces, que desde este lugar, posicionamos nuestras voces en modo de disputa de ese discurso que narra las fracciones de una historia. No pretendemos ser nosotres portadores de ninguna verdad, sino aportar a la diversidad de perspectivas desde las cuales se observa el mundo pretendiendo guardar en letras esas miradas. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Innocenti, Irene Alamo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Petitto, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cejas Alaniz, Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Olea, Pehuén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cisneros, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Villagra, Jaqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2021-03-31T17:27:27Z 2021-03-31T17:27:27Z 2020 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/17577 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC Secretaría de Extensión Prosecretaría de Comunicación Institucional |
spellingShingle | acoso escolar adolescencia adultocentrismo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) batalla cultural bullying Centennials ciberbullying Covid 19 derechos educativos desigualdad social discriminación docencia educación a distancia educación en contextos de encierro educación en cuarentena educación en línea educación pública escritura hiperconectividad homofobia identidad adolescente identidad virtual instituciones de encierro Milennials nuevas tecnologías pandemia redes sociales SARS-CoV-2 sistema educativo tecnología digital transfobia violencia escolar virtualidad xenofobia Cavanagh, Inés Innocenti, Irene Alamo Petitto, Gerardo Cejas Alaniz, Anahí Olea, Pehuén Cisneros, María Villagra, Jaqueline Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title | Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title_full | Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title_fullStr | Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title_full_unstemmed | Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title_short | Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación |
title_sort | salir con la palabra algunas reflexiones sobre adolescencias y educacion |
topic | acoso escolar adolescencia adultocentrismo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) batalla cultural bullying Centennials ciberbullying Covid 19 derechos educativos desigualdad social discriminación docencia educación a distancia educación en contextos de encierro educación en cuarentena educación en línea educación pública escritura hiperconectividad homofobia identidad adolescente identidad virtual instituciones de encierro Milennials nuevas tecnologías pandemia redes sociales SARS-CoV-2 sistema educativo tecnología digital transfobia violencia escolar virtualidad xenofobia |
url | http://hdl.handle.net/11086/17577 |
work_keys_str_mv | AT cavanaghines salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT innocentiirenealamo salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT petittogerardo salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT cejasalanizanahi salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT oleapehuen salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT cisnerosmaria salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion AT villagrajaqueline salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion |