Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre Adolescencias y educación

Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Desde Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario, la...

Full description

Found in: Repositorio Digital Universitario
Main Authors: Cavanagh, Inés, Innocenti, Irene Alamo, Petitto, Gerardo, Cejas Alaniz, Anahí, Olea, Pehuén, Cisneros, María, Villagra, Jaqueline
Format: Working Paper Online
Language: spa
Published: Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC 2021
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11086/17577
Summary: Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Desde Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario, la cátedra, a cargo de la prof. Inés Cavanagh, propone abordar los contenidos de manera situada y contextual, a partir de esto nos invita a escribir a cada une un artículo en nombre propio para construir una revista colectiva. Abrazamos la idea de que no estamos soles por eso compartimos, creemos que pensarnos y sabernos en grupo, es una manera de anteponernos ante tanta adversidad. Asumiendo la responsabilidad que implica habitar la educación pública, sostenemos que defender su existencia es defender el derecho de cada niñe, joven y adulte a construir una mirada crítica y a inscribir su voz como narradora singular que diversifique los entramados de un discurso colectivo. Reconocemos el privilegio de sostenernos en el nivel universitario y es entonces, que desde este lugar, posicionamos nuestras voces en modo de disputa de ese discurso que narra las fracciones de una historia. No pretendemos ser nosotres portadores de ninguna verdad, sino aportar a la diversidad de perspectivas desde las cuales se observa el mundo pretendiendo guardar en letras esas miradas.