Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario

Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ricci, María Beatriz
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17561
_version_ 1806012082763595776
author Ricci, María Beatriz
author_facet Ricci, María Beatriz
author_sort Ricci, María Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.17561
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.175612024-07-08T15:25:25Z Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario Ricci, María Beatriz Educación a distancia Aula virtual Tic Andragogía Perfil de los alumnos Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En el año 2009 comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, con dos especialidades: Gestión y Administración de Instituciones Universitarias y Gestión y Administración de Instituciones Sanitarias Universitarias. La experiencia analizada en el presente trabajo está relacionada con el Módulo Introductorio, en donde uno de los objetivos es iniciar en la metodología y práctica de la educación a distancia y el aula virtual, pues la característica innovadora de esta carrera terciaria es que se dicta bajo modalidad a distancia con encuentros programados presenciales y soporte tecnológico a partir de la plataforma Moodle. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del módulo introductorio en términos de dominio del uso del aula virtual y sus aplicaciones. Visto que fue el primer contacto de los alumnos con la modalidad a distancia, es importante medir la familiarización de ellos con las TIC y sus aplicaciones y verificar su evolución a lo largo del módulo. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores en términos de familiarización con las TIC, con el aula virtual, y en general con el uso de la plataforma Moodle y la intervención de la Andragogia dado el perfil de los alumnos, facilitando la comprensión del mismo en el entorno tecnológico y su adaptación. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-03-29T22:56:29Z 2021-03-29T22:56:29Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/17561 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Educación a distancia
Aula virtual
Tic
Andragogía
Perfil de los alumnos
Ricci, María Beatriz
Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_fullStr Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_full_unstemmed Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_short Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario
title_sort aplicacion de ead a una carrera terciaria para personal no docente universitario
topic Educación a distancia
Aula virtual
Tic
Andragogía
Perfil de los alumnos
url http://hdl.handle.net/11086/17561
work_keys_str_mv AT riccimariabeatriz aplicaciondeeadaunacarreraterciariaparapersonalnodocenteuniversitario