Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes

Fil: Teijeiro, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

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Main Author: Teijeiro, Maria Soledad
Other Authors: Grbrich, Alejandra
Format: masterThesis
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Published: 2021
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Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17556
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spelling rdu-unc.175562023-08-30T12:05:11Z Propuesta de implementación de CRM en la Municipalidad de Deán Funes Teijeiro, Maria Soledad Grbrich, Alejandra Sistema CRM Sistema sanitario Argentina Customer Relationship Management Servicios de salud Dispensarios municipales SARS-CoV-2 COVID 19 COVID-19 Covid 19 Fil: Teijeiro, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) y proponer las herramientas y base metodológica para la implementación de esta en la Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Deán Funes para contribuir a mejorar la atención del paciente y a optimizar los sistemas sanitarios. El CRM busca entender y anticiparse a las necesidades de los clientes tratando de establecer relaciones de fidelización y a largo plazo como así también de mantenerse en contacto con los mismos a través de una comunicación activa y efectiva. La funcionalidad específica de este sistema para la salud se centra principalmente en la automatización de procesos de servicio al paciente, es decir la gestión de la información. Además, los pacientes pueden ser segmentados en base a factores tales como la demografía, rango etario, género, pacientes de alto riesgo o con problemas de salud, lo cual permite a los médicos orientar con precisión las prestaciones a grupos de pacientes que son propensos a requerir un servicio de salud determinado o procedimientos específicos. En primera instancia se realizó una encuesta de satisfacción de los pacientes respecto a los servicios de salud brindados en los dispensarios municipales. A partir de evaluar los resultados se propone la implementación del sistema CRM para poder mejorar los servicios de salud y aplicarlo a campañas de prevención. A través de esta propuesta se pretende que la Subsecretaría de Salud obtenga un mayor conocimiento de sus pacientes y esto le permita mejorar la prestación de sus servicios a los ciudadanos. Fil: Teijeiro, Maria Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2021-03-29T20:04:06Z 2021-03-29T20:04:06Z 2020 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/17556 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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