Sonido y ondas

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Bibliographic Details
Main Author: Di Lorenzo, Federico
Other Authors: Coleoni, Enrique Andrés
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17551
_version_ 1801216518010175488
author Di Lorenzo, Federico
author2 Coleoni, Enrique Andrés
author_facet Coleoni, Enrique Andrés
Di Lorenzo, Federico
author_sort Di Lorenzo, Federico
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
format publishedVersion
id rdu-unc.17551
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.175512023-08-31T13:16:58Z Sonido y ondas Di Lorenzo, Federico Coleoni, Enrique Andrés Baudino Quiroga, Nicolás Danielo, Bruno José Educación a distancia Educación secundaria Clases virtuales Sonido Práctica docente MOPE MyPE Physics education Secondary school Course design and evaluation Science in school Preservice training Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. publishedVersion Fil: Di Lorenzo, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En este trabajo se relata la experiencia de aprendizaje en las distintas etapas de las prácticas docentes en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física de FAMAF. En un contexto de pandemia, dichas prácticas docentes se desarrollaron en forma de simulaciones virtuales, trabajando contenidos de sonido al nivel de un primer año de nivel secundario. Se trabajó en dos etapas: una pre-activa consistente en la preparación para las prácticas mediante estudio del curriculum y del guion conjetural, la realización de observaciones y el estudio de los contenidos a enseñar. Por otro lado, la etapa activa incluyó la planificación y las propias prácticas. Finalmente se reflexiona sobre las prácticas desarrolladas y el aprendizaje que se desprende de ellas. The present report describes the learning experience in the different stages of teaching practices in the "Methodology, Observation and Practice of Teaching" (MOPE) course, which corresponds to the fourth year of the Physics Teacher Training course at FAMAF. In a pandemic context, these teaching practices were developed in the form of virtual simulations, working on sound contents at the level of a first year of secondary school. It worked in two stages: a preliminary stage consisted of preparing for the practices by studying the curriculum and the conjectural script, carrying out observations and studying the contents to teach. On the other hand, the active stage included both the planning and the practices themselves. At the end, it was a reflection about the practices developed and the learning that emerged from them. publishedVersion Fil: Di Lorenzo, Federico. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2021-03-26T20:17:53Z 2021-03-26T20:17:53Z 2021-03 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17551 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle Educación a distancia
Educación secundaria
Clases virtuales
Sonido
Práctica docente
MOPE
MyPE
Physics education
Secondary school
Course design and evaluation
Science in school
Preservice training
Di Lorenzo, Federico
Sonido y ondas
title Sonido y ondas
title_full Sonido y ondas
title_fullStr Sonido y ondas
title_full_unstemmed Sonido y ondas
title_short Sonido y ondas
title_sort sonido y ondas
topic Educación a distancia
Educación secundaria
Clases virtuales
Sonido
Práctica docente
MOPE
MyPE
Physics education
Secondary school
Course design and evaluation
Science in school
Preservice training
url http://hdl.handle.net/11086/17551
work_keys_str_mv AT dilorenzofederico sonidoyondas