TIC'S y representación, el contexto de aplicación

Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015

Bibliographic Details
Main Author: Nicasio, Cristina
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17494
_version_ 1801211158748725248
author Nicasio, Cristina
author_facet Nicasio, Cristina
author_sort Nicasio, Cristina
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015
format conferenceObject
id rdu-unc.17494
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
record_format dspace
spelling rdu-unc.174942021-03-14T08:52:54Z TIC'S y representación, el contexto de aplicación Nicasio, Cristina TIC Ingeniería Arquitectura Diseño Expresión gráfica Representación Ponencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015 Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didáctico Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Artes 2021-03-12T21:29:35Z 2021-03-12T21:29:35Z 2015 conferenceObject 9789876881425 http://hdl.handle.net/11086/17494 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
spellingShingle TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
Nicasio, Cristina
TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_full TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_fullStr TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_full_unstemmed TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_short TIC'S y representación, el contexto de aplicación
title_sort tic s y representacion el contexto de aplicacion
topic TIC
Ingeniería
Arquitectura
Diseño
Expresión gráfica
Representación
url http://hdl.handle.net/11086/17494
work_keys_str_mv AT nicasiocristina ticsyrepresentacionelcontextodeaplicacion