Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17470 |
_version_ | 1801214378904649728 |
---|---|
author | Maccario, Irene Smolinsky, Ana Paula |
author2 | Bertea, Verónica Aguada |
author_facet | Bertea, Verónica Aguada Maccario, Irene Smolinsky, Ana Paula |
author_sort | Maccario, Irene |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.17470 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.174702023-08-30T12:48:26Z Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown Maccario, Irene Smolinsky, Ana Paula Bertea, Verónica Aguada arte relacional autopoiesis del bucle de retroalimentación espectadores participantes estética relacional experiencia estética juego Clown prácticas escénicas práctica interactiva Protocolo COVID-19 realización escénica SARS-CoV-2 técnica payasa Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Smolinsky, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El presente trabajo de investigación escénica tiene como objetivo analizar la relación entre error/fracaso y placer en la búsqueda de generar una experiencia estética. A partir de las herramientas que brinda la práctica de clown nos embarcamos en la construcción de dinámicas de juego abiertas al público que permitan a las personas participantes vivir una experiencia estética a través de una práctica interactiva. Nos proponemos indagar en el teatro y más específicamente en la técnica de clown como vehículo para la transformación social. De esta manera entendemos la práctica artística como parte necesaria de la vida y como un derecho cultural para todes. El recorte que establecemos en esta práctica se debe a que le clown se alimenta del error y acepta el fracaso. Esta idea es recurrente en les distintes autores que abordan el lenguaje clown y funciona como antítesis de lo que significa el error o el fracaso como conceptos sociales. Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Smolinsky, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2021-03-09T16:51:36Z 2021-03-09T16:51:36Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17470 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | arte relacional autopoiesis del bucle de retroalimentación espectadores participantes estética relacional experiencia estética juego Clown prácticas escénicas práctica interactiva Protocolo COVID-19 realización escénica SARS-CoV-2 técnica payasa Maccario, Irene Smolinsky, Ana Paula Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title | Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title_full | Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title_fullStr | Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title_full_unstemmed | Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title_short | Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown |
title_sort | proyecto fracaso la relacion entre error fracaso y placer como experiencia estetica a partir de la tecnica del clown |
topic | arte relacional autopoiesis del bucle de retroalimentación espectadores participantes estética relacional experiencia estética juego Clown prácticas escénicas práctica interactiva Protocolo COVID-19 realización escénica SARS-CoV-2 técnica payasa |
url | http://hdl.handle.net/11086/17470 |
work_keys_str_mv | AT maccarioirene proyectofracasolarelacionentreerrorfracasoyplacercomoexperienciaesteticaapartirdelatecnicadelclown AT smolinskyanapaula proyectofracasolarelacionentreerrorfracasoyplacercomoexperienciaesteticaapartirdelatecnicadelclown |