Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown

Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Maccario, Irene, Smolinsky, Ana Paula
Other Authors: Bertea, Verónica Aguada
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17470
_version_ 1801214378904649728
author Maccario, Irene
Smolinsky, Ana Paula
author2 Bertea, Verónica Aguada
author_facet Bertea, Verónica Aguada
Maccario, Irene
Smolinsky, Ana Paula
author_sort Maccario, Irene
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.17470
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.174702023-08-30T12:48:26Z Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown Maccario, Irene Smolinsky, Ana Paula Bertea, Verónica Aguada arte relacional autopoiesis del bucle de retroalimentación espectadores participantes estética relacional experiencia estética juego Clown prácticas escénicas práctica interactiva Protocolo COVID-19 realización escénica SARS-CoV-2 técnica payasa Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Smolinsky, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El presente trabajo de investigación escénica tiene como objetivo analizar la relación entre error/fracaso y placer en la búsqueda de generar una experiencia estética. A partir de las herramientas que brinda la práctica de clown nos embarcamos en la construcción de dinámicas de juego abiertas al público que permitan a las personas participantes vivir una experiencia estética a través de una práctica interactiva. Nos proponemos indagar en el teatro y más específicamente en la técnica de clown como vehículo para la transformación social. De esta manera entendemos la práctica artística como parte necesaria de la vida y como un derecho cultural para todes. El recorte que establecemos en esta práctica se debe a que le clown se alimenta del error y acepta el fracaso. Esta idea es recurrente en les distintes autores que abordan el lenguaje clown y funciona como antítesis de lo que significa el error o el fracaso como conceptos sociales. Fil: Maccario, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Smolinsky, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2021-03-09T16:51:36Z 2021-03-09T16:51:36Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17470 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle arte relacional
autopoiesis del bucle de retroalimentación
espectadores participantes
estética relacional
experiencia estética
juego Clown
prácticas escénicas
práctica interactiva
Protocolo COVID-19
realización escénica
SARS-CoV-2
técnica payasa
Maccario, Irene
Smolinsky, Ana Paula
Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title_full Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title_fullStr Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title_full_unstemmed Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title_short Proyecto fracaso : la relación entre error/fracaso y placer como experiencia estética a partir de la técnica del clown
title_sort proyecto fracaso la relacion entre error fracaso y placer como experiencia estetica a partir de la tecnica del clown
topic arte relacional
autopoiesis del bucle de retroalimentación
espectadores participantes
estética relacional
experiencia estética
juego Clown
prácticas escénicas
práctica interactiva
Protocolo COVID-19
realización escénica
SARS-CoV-2
técnica payasa
url http://hdl.handle.net/11086/17470
work_keys_str_mv AT maccarioirene proyectofracasolarelacionentreerrorfracasoyplacercomoexperienciaesteticaapartirdelatecnicadelclown
AT smolinskyanapaula proyectofracasolarelacionentreerrorfracasoyplacercomoexperienciaesteticaapartirdelatecnicadelclown