Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17404 |
_version_ | 1806011892425031680 |
---|---|
author | Juárez Jerez, Hada G. Perona, Beatriz Eugenia Navarrete, José Luis |
author_facet | Juárez Jerez, Hada G. Perona, Beatriz Eugenia Navarrete, José Luis |
author_sort | Juárez Jerez, Hada G. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.17404 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.174042024-07-08T15:25:23Z Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. Juárez Jerez, Hada G. Perona, Beatriz Eugenia Navarrete, José Luis Tecnología educativa Enseñanza de la economía Práctica docente Universidad pública Córdoba Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Navarrete, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A nivel global, la didáctica de la economía es un campo con escaso desarrollo. En cuanto a los contenidos, la economía se caracteriza por una fuerte homogeneidad en los programas de estudio. Con respecto a los métodos y estrategias pedagógicas en el aula, existen evidencias de que una gran mayoría de los docentes del área encuentran muy difícil abandonar la práctica de la clase magistral tradicional. La ponencia intenta mostrar la situación respecto de la adopción de TIC en la carrera de economía de las universidades públicas de la provincia de Córdoba. Los resultados se basan en una investigación previa que incluyó entrevistas a docentes de dicha carrera en las universidades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. Los hallazgos del estudio confirman que, al igual que sus pares a nivel internacional, la actitud de los docentes de economía locales es bastante conservadora, con ligeros matices según la institución. Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Navarrete, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-03-02T00:56:45Z 2021-03-02T00:56:45Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/17404 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Tecnología educativa Enseñanza de la economía Práctica docente Universidad pública Córdoba Juárez Jerez, Hada G. Perona, Beatriz Eugenia Navarrete, José Luis Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title | Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title_full | Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title_fullStr | Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title_full_unstemmed | Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title_short | Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. |
title_sort | las tic en la ensenanza de la economia el caso de las universidades nacionales de la provincia de cordoba |
topic | Tecnología educativa Enseñanza de la economía Práctica docente Universidad pública Córdoba |
url | http://hdl.handle.net/11086/17404 |
work_keys_str_mv | AT juarezjerezhadag lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba AT peronabeatrizeugenia lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba AT navarretejoseluis lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba |