Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.

Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Juárez Jerez, Hada G., Perona, Beatriz Eugenia, Navarrete, José Luis
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17404
_version_ 1806011892425031680
author Juárez Jerez, Hada G.
Perona, Beatriz Eugenia
Navarrete, José Luis
author_facet Juárez Jerez, Hada G.
Perona, Beatriz Eugenia
Navarrete, José Luis
author_sort Juárez Jerez, Hada G.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.17404
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.174042024-07-08T15:25:23Z Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba. Juárez Jerez, Hada G. Perona, Beatriz Eugenia Navarrete, José Luis Tecnología educativa Enseñanza de la economía Práctica docente Universidad pública Córdoba Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Navarrete, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A nivel global, la didáctica de la economía es un campo con escaso desarrollo. En cuanto a los contenidos, la economía se caracteriza por una fuerte homogeneidad en los programas de estudio. Con respecto a los métodos y estrategias pedagógicas en el aula, existen evidencias de que una gran mayoría de los docentes del área encuentran muy difícil abandonar la práctica de la clase magistral tradicional. La ponencia intenta mostrar la situación respecto de la adopción de TIC en la carrera de economía de las universidades públicas de la provincia de Córdoba. Los resultados se basan en una investigación previa que incluyó entrevistas a docentes de dicha carrera en las universidades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. Los hallazgos del estudio confirman que, al igual que sus pares a nivel internacional, la actitud de los docentes de economía locales es bastante conservadora, con ligeros matices según la institución. Fil: Juárez Jerez, Hada G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Perona, Beatriz Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Navarrete, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-03-02T00:56:45Z 2021-03-02T00:56:45Z 2013 conferenceObject 978-950-33-1079-3 http://hdl.handle.net/11086/17404 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Tecnología educativa
Enseñanza de la economía
Práctica docente
Universidad pública
Córdoba
Juárez Jerez, Hada G.
Perona, Beatriz Eugenia
Navarrete, José Luis
Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title_full Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title_fullStr Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title_full_unstemmed Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title_short Las TIC en la enseñanza de la economía. El caso de las universidades nacionales de la provincia de Córdoba.
title_sort las tic en la ensenanza de la economia el caso de las universidades nacionales de la provincia de cordoba
topic Tecnología educativa
Enseñanza de la economía
Práctica docente
Universidad pública
Córdoba
url http://hdl.handle.net/11086/17404
work_keys_str_mv AT juarezjerezhadag lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba
AT peronabeatrizeugenia lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba
AT navarretejoseluis lasticenlaensenanzadelaeconomiaelcasodelasuniversidadesnacionalesdelaprovinciadecordoba