El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad

Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Coseani, Guillermo A., Tolosa, Natalia S., Gertel, Héctor R.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17351
_version_ 1801213569534001152
author Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
author_facet Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
author_sort Coseani, Guillermo A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.17351
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.173512023-08-30T13:17:43Z El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad Coseani, Guillermo A. Tolosa, Natalia S. Gertel, Héctor R. Datos anidados Heterogeneidad Método multinivel por cuantiles PISA 2009 Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Tolosa, Natalia S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Gertel, Héctor R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. El estudio de la contribución relativa de las características escolares, personales y familiares a la explicación del rendimiento del alumno presenta dificultades metodológicas relacionadas al carácter anidado de los datos y a la presencia de heterogeneidad en las relaciones existentes entre los factores observables y el puntaje obtenido. Este trabajo utiliza los datos de la prueba de lectura de PISA 2009 para Argentina y aplica para su estudio el método multinivel por cuantiles recientemente propuesto en Geraci y Bottai. Los resultados confirman la diferente importancia que asume la escuela en la explicación de los resultados de la prueba de lectura a lo largo de la distribución de puntajes. http://www.aaep.org.ar Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Tolosa, Natalia S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Gertel, Héctor R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Economía, Econometría 2021-02-23T18:33:31Z 2021-02-23T18:33:31Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/17351 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Datos anidados
Heterogeneidad
Método multinivel por cuantiles
PISA 2009
Coseani, Guillermo A.
Tolosa, Natalia S.
Gertel, Héctor R.
El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_full El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_fullStr El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_full_unstemmed El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_short El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
title_sort el impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en pisa 2009 una aplicacion multinivel en presencia de heterogeneidad
topic Datos anidados
Heterogeneidad
Método multinivel por cuantiles
PISA 2009
url http://hdl.handle.net/11086/17351
work_keys_str_mv AT coseaniguillermoa elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad
AT tolosanatalias elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad
AT gertelhectorr elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad