El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En este trabajo, presentamos resultados integrados de investigación, extensión
y docencia universitaria, conjugados con nuestras experiencias profesionales en los
campos de la atención primaria de salud (Ministerio de Salud) y educación pública
(Media, Rural y de Adultos del Ministerio de Educaci...
En este trabajo, presentamos resultados integrados de investigación, extensión
y docencia universitaria, conjugados con nuestras experiencias profesionales en los
campos de la atención primaria de salud (Ministerio de Salud) y educación pública
(Media, Rural y de Adultos del Ministerio de Educación) de la provincia de Córdoba
(Argentina).
Este escrito se remonta al 2003, cuando docentes, alumnos y colaboradores de
la Cátedra de Trabajo Social con Familias (Cát. “A”) de la Escuela de Trabajo Social
de la Universidad Nacional de Córdoba comenzamos a desarrollar trabajos de
Extensión Universitaria con adolescentes y sus familias en contextos rurales de
Ischilín y Tulumba, en el noroeste de la provincia. Realizamos esta experiencia de
manera ininterrumpida hasta 2010. Simultáneamente, el Equipo de Salud Familiar
(Ministerio de Salud de la Prov. de Córdoba) intervenía desde la estrategia de APS
en la ciudad de Alta Gracia, trabajando con los perfiles de salud-enfermedad y
estilos de vida de los “adolescentes no escolarizados” de 12 a 19 años.
La situación de la adolescencia no escolarizada, en situaciones de vulnerabilidad y
vulneración, fue el motivo de historias de trabajo simultáneas, que confluyeron
(2006-2010) en investigaciones tras interrogantes comunes en torno a los cuidados
y cuidadores que, dentro y fuera del ámbito doméstico, podrían estar asociados a ello.