_version_ 1801214910554701824
author Degiorgi, Gabriela
Colombero, María Laura
Revol, Josefina
author_facet Degiorgi, Gabriela
Colombero, María Laura
Revol, Josefina
author_sort Degiorgi, Gabriela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.17178
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.171782020-12-29T08:49:34Z Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal Degiorgi, Gabriela Colombero, María Laura Revol, Josefina COVID-19 Pandemia Terapia online Publicidad Psicología virtual Referenciales éticos mínimos Crecimiento desmedido Ofertas de servicios psicológicos Tergiversaciones Deslegitimación de la profesión Desprotección de los clientes Mala praxis publishedVersion Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El presente trabajo aborda la publicidad y ejercicio profesional de la psicología virtual, que ha mostrado un crecimiento exponencial, motivada por la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo es poner en discusión algunos ejes normativos de las mismas y sistematizar los referenciales éticos mínimos a tener en cuenta al momento de realizar una práctica virtual o una publicidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo y el método descriptivo. Entre las principales conclusiones se observa el crecimiento desmedido de las ofertas de servicios psicológicos y de publicidades, que ante la coyuntura mundial y el desconocimiento de los parámetros y regulaciones, genera tergiversaciones, deslegitimación de la profesión, desprotección de los clientes y mala praxis, lo cual coloca en la figura del profesional de la psicología, la responsabilidad de informarse de sus deberes y obligaciones para poder proveer y ofrecer sus servicios desde un proceder responsable y ético. publishedVersion Fil: Degiorgi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Colombero, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Revol, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. 2020-12-28T19:03:56Z 2020-12-28T19:03:56Z 2020-11-26 article 1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/17178 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle COVID-19
Pandemia
Terapia online
Publicidad
Psicología virtual
Referenciales éticos mínimos
Crecimiento desmedido
Ofertas de servicios psicológicos
Tergiversaciones
Deslegitimación de la profesión
Desprotección de los clientes
Mala praxis
Degiorgi, Gabriela
Colombero, María Laura
Revol, Josefina
Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title_full Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title_fullStr Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title_full_unstemmed Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title_short Publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia: una lectura deontológica y legal
title_sort publicidad y ejercicio profesional en contexto de pandemia una lectura deontologica y legal
topic COVID-19
Pandemia
Terapia online
Publicidad
Psicología virtual
Referenciales éticos mínimos
Crecimiento desmedido
Ofertas de servicios psicológicos
Tergiversaciones
Deslegitimación de la profesión
Desprotección de los clientes
Mala praxis
url http://hdl.handle.net/11086/17178
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/30864/31561
work_keys_str_mv AT degiorgigabriela publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal
AT colomberomarialaura publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal
AT revoljosefina publicidadyejercicioprofesionalencontextodepandemiaunalecturadeontologicaylegal