Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competencias

Fil: Doliri, Alexis Micael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Doliri, Alexis Micael, Flores, María Belén, Gil Zambrana, Fabiana Ingrid, Torres, Aylén
Other Authors: Giovanardi, Mariana
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17162
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spelling rdu-unc.171622020-12-25T08:49:55Z Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competencias Doliri, Alexis Micael Flores, María Belén Gil Zambrana, Fabiana Ingrid Torres, Aylén Giovanardi, Mariana Bruno, Juan Manuel Giovanardi, Mariana Guajardo Molina, Vanesa Gestión por competencias Aprendizaje organizacional Capacitación Fil: Doliri, Alexis Micael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gil Zambrana, Fabiana Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Torres, Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo del presente trabajo es determinar qué Modelo de Gestión por Competencias sería el más adecuado a esta organización de manera que le permita generar un proceso de Aprendizaje Organizacional. Se trata de una intervención profesional, donde se realizaron entrevistas en profundidad a la totalidad del área de ventas de una organización dedicada a la construcción de viviendas, la cual está conformada por un total de 10 integrantes. A partir de esto, se realizó un análisis cualitativo, mediante una red conceptual, que nos permitió visualizar las competencias principales de cada puesto evaluado, y las discrepancias entre lo observado y lo requerido. En esos casos que presentaron brechas es que se determina que requiere un Plan de Capacitación. En cuanto a las conclusiones podemos decir que, de ser aplicados estos Planes de Capacitación propuestos, la organización estaría en condiciones de mejorar el desempeño individual de sus integrantes, lo que permitiría un mejor desempeño organizacional, y el comienzo del proceso de Aprendizaje Organizacional deseado. Cabe mencionar la existencia de ciertas limitaciones que presenta este Trabajo Final, principalmente que la extensión de este es solo hasta la propuesta del Plan de Capacitación, no incluyéndose la implementación efectiva de estos planes. Y, por último, el valor que se pretende lograr con este Trabajo Final es que la organización sea capaz de reconocer la importancia que tienen actualmente los recursos humanos que la integran, y cuán importante es mantenerse en constante aprendizaje, capacitando a sus integrantes y brindándoles las herramientas necesarias para que tengan un desempeño exitoso. Fil: Doliri, Alexis Micael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Flores, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gil Zambrana, Fabiana Ingrid. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Torres, Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2020-12-23T22:28:51Z 2020-12-23T22:28:51Z 2020-03-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17162 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
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