Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.

Bibliographic Details
Main Authors: Langhoff, María Belén, Silupú Ahumada, María Sol
Other Authors: Mina, María del Valle
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17142
_version_ 1801212079438299136
author Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
author2 Mina, María del Valle
author_facet Mina, María del Valle
Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
author_sort Langhoff, María Belén
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.
format bachelorThesis
id rdu-unc.17142
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.171422023-12-07T12:43:55Z Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia Langhoff, María Belén Silupú Ahumada, María Sol Mina, María del Valle Educación matemática Práctica docente Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad MOPE MyPE Función Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática. Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas. The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices. Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-23T13:55:50Z 2020-12-23T13:55:50Z 2020-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17142 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_full Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_fullStr Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_short Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_sort reflexiones sobre el desafio de tratar el concepto de funcion mediando la tecnologia digital una practica virtual en tiempos de pandemia
topic Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/17142
work_keys_str_mv AT langhoffmariabelen reflexionessobreeldesafiodetratarelconceptodefuncionmediandolatecnologiadigitalunapracticavirtualentiemposdepandemia
AT silupuahumadamariasol reflexionessobreeldesafiodetratarelconceptodefuncionmediandolatecnologiadigitalunapracticavirtualentiemposdepandemia