Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17142 |
_version_ | 1801212079438299136 |
---|---|
author | Langhoff, María Belén Silupú Ahumada, María Sol |
author2 | Mina, María del Valle |
author_facet | Mina, María del Valle Langhoff, María Belén Silupú Ahumada, María Sol |
author_sort | Langhoff, María Belén |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.17142 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.171422023-12-07T12:43:55Z Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia Langhoff, María Belén Silupú Ahumada, María Sol Mina, María del Valle Educación matemática Práctica docente Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad MOPE MyPE Función Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática. Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas. The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices. Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-23T13:55:50Z 2020-12-23T13:55:50Z 2020-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17142 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Práctica docente Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad MOPE MyPE Función Mathematical Education Education and instruction in mathematics Langhoff, María Belén Silupú Ahumada, María Sol Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title | Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title_full | Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title_fullStr | Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed | Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title_short | Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia |
title_sort | reflexiones sobre el desafio de tratar el concepto de funcion mediando la tecnologia digital una practica virtual en tiempos de pandemia |
topic | Educación matemática Práctica docente Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad MOPE MyPE Función Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/17142 |
work_keys_str_mv | AT langhoffmariabelen reflexionessobreeldesafiodetratarelconceptodefuncionmediandolatecnologiadigitalunapracticavirtualentiemposdepandemia AT silupuahumadamariasol reflexionessobreeldesafiodetratarelconceptodefuncionmediandolatecnologiadigitalunapracticavirtualentiemposdepandemia |