Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales

Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática

Bibliographic Details
Main Authors: Cruz, Lia Magdalena, Negrete, Julieta Belén
Other Authors: Mina, María del Valle
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17141
_version_ 1801215813216108544
author Cruz, Lia Magdalena
Negrete, Julieta Belén
author2 Mina, María del Valle
author_facet Mina, María del Valle
Cruz, Lia Magdalena
Negrete, Julieta Belén
author_sort Cruz, Lia Magdalena
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
format bachelorThesis
id rdu-unc.17141
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.171412023-12-07T12:43:56Z Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales Cruz, Lia Magdalena Negrete, Julieta Belén Mina, María del Valle Educación matemática Educación a distancia Tecnología educativa Virtualidad Conjunto Imagen Función y dominio MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto. This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context. Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-23T13:51:06Z 2020-12-23T13:51:06Z 2020-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17141 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Cruz, Lia Magdalena
Negrete, Julieta Belén
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_full Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_fullStr Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_full_unstemmed Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_short Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_sort una propuesta para la ensenanza del concepto de funcion conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
topic Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/17141
work_keys_str_mv AT cruzliamagdalena unapropuestaparalaensenanzadelconceptodefuncionconjuntodominioeimagenencontextosvirtuales
AT negretejulietabelen unapropuestaparalaensenanzadelconceptodefuncionconjuntodominioeimagenencontextosvirtuales