Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17052 |
_version_ | 1801214646420504576 |
---|---|
author | Vilar, Nancy |
author_facet | Vilar, Nancy |
author_sort | Vilar, Nancy |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.17052 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.170522020-12-13T09:08:44Z Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas Vilar, Nancy Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina "La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho. Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2020-12-09T22:28:17Z 2020-12-09T22:28:17Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/17052 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay |
spellingShingle | Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje Vilar, Nancy Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_full | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_fullStr | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_full_unstemmed | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_short | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas |
title_sort | generacion construccion y exploracion del espacio y la forma estrategias pedagogicas |
topic | Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/17052 |
work_keys_str_mv | AT vilarnancy generacionconstruccionyexploraciondelespacioylaformaestrategiaspedagogicas |