Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas

Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014

Bibliographic Details
Main Author: Vilar, Nancy
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17052
_version_ 1801214646420504576
author Vilar, Nancy
author_facet Vilar, Nancy
author_sort Vilar, Nancy
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014
format conferenceObject
id rdu-unc.17052
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay
record_format dspace
spelling rdu-unc.170522020-12-13T09:08:44Z Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas Vilar, Nancy Estrategias pedagógicas Pedagogía Enseñanza de la arquitectura Método de enseñanza Enseñanza del diseño Educación universitaria Proceso de aprendizaje Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina "La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho. Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2020-12-09T22:28:17Z 2020-12-09T22:28:17Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/17052 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay
spellingShingle Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
Vilar, Nancy
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_full Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_fullStr Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_full_unstemmed Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_short Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
title_sort generacion construccion y exploracion del espacio y la forma estrategias pedagogicas
topic Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Enseñanza de la arquitectura
Método de enseñanza
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Proceso de aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/17052
work_keys_str_mv AT vilarnancy generacionconstruccionyexploraciondelespacioylaformaestrategiaspedagogicas