¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos

Fil: Picatto Romero, Mariana Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Picatto Romero, Mariana Dolores
Other Authors: Siragusa, Cristina Andrea
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16838
_version_ 1801211241033629696
author Picatto Romero, Mariana Dolores
author2 Siragusa, Cristina Andrea
author_facet Siragusa, Cristina Andrea
Picatto Romero, Mariana Dolores
author_sort Picatto Romero, Mariana Dolores
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Picatto Romero, Mariana Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.16838
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.168382023-08-30T12:44:58Z ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos Picatto Romero, Mariana Dolores Siragusa, Cristina Andrea cine interactivo digitalización hipermedia hipermediación hipertexto interactividad medios digitales multimedia no linealidad nuevas tecnologías nuevos medios de comunicación película interactiva Fil: Picatto Romero, Mariana Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. El presente trabajo busca observar el fenómeno del cine interactivo que, aunque se ha desarrollado en otros lugares del mundo, no cuenta con antecedentes en la actualidad en nuestro país. La investigación está dirigida a profundizar en el conocimiento de los métodos de producción y realización que son utilizados para crear una película interactiva. Para poder llevar a cabo este estudio se ha tomado como casos los siguientes films Kinoautomat (Raduz Cincera, 1967, Checoslovaquia), 13th Street, LastCall (Milo Cristian Mielmann, 2010, Alemania) y Late Shift (Tobias, Weber, 2016, Suiza). Estas experiencias han sido escogidas porque en cada una de ellas se implementaron métodos interactivos diferentes lo que permite realizar un análisis más exhaustivo del tema y sobre sus posibles alternativas. En los últimos años se ha explorado en el cine interactivo al cual se concibe como “un tipo de narración audiovisual que mediante estructuras de hipertexto, permite la interacción con el público, ya sea éste individual o colectivo, quien podrá influir sobre el contenido y el desarrollo del relato” (Pelzel Rodríguez, 2009, p.68). Este dispositivo utiliza mecanismos tecnológicos instalados en las salas cinematográficas y en él se depositan expectativas acerca de un posible “cine futuro”. Fil: Picatto Romero, Mariana Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. 2020-11-20T16:23:35Z 2020-11-20T16:23:35Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/16838 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle cine interactivo
digitalización
hipermedia
hipermediación
hipertexto
interactividad
medios digitales
multimedia
no linealidad
nuevas tecnologías
nuevos medios de comunicación
película interactiva
Picatto Romero, Mariana Dolores
¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title_full ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title_fullStr ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title_full_unstemmed ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title_short ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos
title_sort cine interactivo otra forma de hacer cine estudio de casos
topic cine interactivo
digitalización
hipermedia
hipermediación
hipertexto
interactividad
medios digitales
multimedia
no linealidad
nuevas tecnologías
nuevos medios de comunicación
película interactiva
url http://hdl.handle.net/11086/16838
work_keys_str_mv AT picattoromeromarianadolores cineinteractivootraformadehacercineestudiodecasos