Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?

Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017

Bibliographic Details
Main Authors: Barra, Silvina, Nicasio, Cristina, Bonafé, Silvana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16647
_version_ 1801216203241291776
author Barra, Silvina
Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author_facet Barra, Silvina
Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
author_sort Barra, Silvina
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017
format conferenceObject
id rdu-unc.16647
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
record_format dspace
spelling rdu-unc.166472020-10-25T05:12:14Z Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Método de enseñanza Enseñanza de la arquitectura Educación universitaria Enseñanza del diseño TIC Proceso creativo Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017 Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Un Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el desarrollo tecnológico que estamos cursando, sobrepasando nuestro proceso de adaptación, incorporación y análisis de su incidencia. Tal como lo expresa Sánchez. (2015). existe una relación que aunque importante para el correcto desarrollo de la profesión, en la actualidad carece de los estudios que permitan actualizarla a los avances tecnológicos que inciden constantemente en la sociedad, la relación diseño - dibujo, simbiosis existente desde el momento en el que el primer hombre quiso trasmitir sus ideas? (p.16)Atendiendo a la importancia y valor, en el contexto actual, de proponer y llevar a cabo experiencia de aprendizajes orientadas a la integración de conocimientos pertinentes para responder a situaciones contextuales diversas, y en el marco del desarrollo del proyecto de investigación: LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACION DE PREFIGURACION CONCEPTUAL Y LA CREATIVIDAD, (Dir: Arq.Silvina Barra, Co-dir: Arq.Cristina Nicasio, SECyT), se propone el desarrollo de una experiencia áulica, motivo de esta presentación Dicha modalidad de enseñanza y estrategia de aprendizaje, se fundamenta en el desarrollo de competencias vinculadas al perfil profesional del futuro Diseñador Industrial para que pueda:?Aplicar criterios de selección y utilización de los medios de expresión, analógicos y digitales en la elaboración de sus representaciones;?Expresar su ?proceso de diseño? gráficamente;?Desarrollar una ?expresión personal? en la manifestación del proceso de diseño. Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Artes 2020-10-23T18:55:37Z 2020-10-23T18:55:37Z 2017 conferenceObject 9789874415318 http://hdl.handle.net/11086/16647 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
spellingShingle Método de enseñanza
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Enseñanza del diseño
TIC
Proceso creativo
Barra, Silvina
Nicasio, Cristina
Bonafé, Silvana
Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title_full Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title_fullStr Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title_full_unstemmed Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title_short Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
title_sort los medios de expresion y el pensamiento creativo que hacer en las aulas
topic Método de enseñanza
Enseñanza de la arquitectura
Educación universitaria
Enseñanza del diseño
TIC
Proceso creativo
url http://hdl.handle.net/11086/16647
work_keys_str_mv AT barrasilvina losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas
AT nicasiocristina losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas
AT bonafesilvana losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas