Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas?
Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16647 |
_version_ | 1801216203241291776 |
---|---|
author | Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana |
author_facet | Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana |
author_sort | Barra, Silvina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.16647 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.166472020-10-25T05:12:14Z Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Método de enseñanza Enseñanza de la arquitectura Educación universitaria Enseñanza del diseño TIC Proceso creativo Ponencia presentada en EXPOTIC's 2017. Córdoba, 2017 Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Un Diseñador Industrial, debe desarrollar habilidades para poder representar sus ideas para sí mismo y para otros, de forma comprensible. Los medios para la realización de las representaciones, han sido alcanzados por el desarrollo tecnológico que estamos cursando, sobrepasando nuestro proceso de adaptación, incorporación y análisis de su incidencia. Tal como lo expresa Sánchez. (2015). existe una relación que aunque importante para el correcto desarrollo de la profesión, en la actualidad carece de los estudios que permitan actualizarla a los avances tecnológicos que inciden constantemente en la sociedad, la relación diseño - dibujo, simbiosis existente desde el momento en el que el primer hombre quiso trasmitir sus ideas? (p.16)Atendiendo a la importancia y valor, en el contexto actual, de proponer y llevar a cabo experiencia de aprendizajes orientadas a la integración de conocimientos pertinentes para responder a situaciones contextuales diversas, y en el marco del desarrollo del proyecto de investigación: LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN, ANALÓGICOS Y DIGITALES, Y SU RELACION CON LAS REPRESENTACION DE PREFIGURACION CONCEPTUAL Y LA CREATIVIDAD, (Dir: Arq.Silvina Barra, Co-dir: Arq.Cristina Nicasio, SECyT), se propone el desarrollo de una experiencia áulica, motivo de esta presentación Dicha modalidad de enseñanza y estrategia de aprendizaje, se fundamenta en el desarrollo de competencias vinculadas al perfil profesional del futuro Diseñador Industrial para que pueda:?Aplicar criterios de selección y utilización de los medios de expresión, analógicos y digitales en la elaboración de sus representaciones;?Expresar su ?proceso de diseño? gráficamente;?Desarrollar una ?expresión personal? en la manifestación del proceso de diseño. Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Artes 2020-10-23T18:55:37Z 2020-10-23T18:55:37Z 2017 conferenceObject 9789874415318 http://hdl.handle.net/11086/16647 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
spellingShingle | Método de enseñanza Enseñanza de la arquitectura Educación universitaria Enseñanza del diseño TIC Proceso creativo Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title | Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title_full | Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title_fullStr | Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title_full_unstemmed | Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title_short | Los medios de expresión y el pensamiento creativo: ¿Qué hacer en las aulas? |
title_sort | los medios de expresion y el pensamiento creativo que hacer en las aulas |
topic | Método de enseñanza Enseñanza de la arquitectura Educación universitaria Enseñanza del diseño TIC Proceso creativo |
url | http://hdl.handle.net/11086/16647 |
work_keys_str_mv | AT barrasilvina losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas AT nicasiocristina losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas AT bonafesilvana losmediosdeexpresionyelpensamientocreativoquehacerenlasaulas |