Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum

Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Barea, Irina del Valle, Cad, Ana Cecilia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16275
_version_ 1801213314210988032
author Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
author_facet Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
author_sort Barea, Irina del Valle
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.16275
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.162752020-09-25T05:05:59Z Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia Libro album Imagen Texto Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313 Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2020-09-24T15:02:27Z 2020-09-24T15:02:27Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1232-2 http://hdl.handle.net/11086/16275 spa 11086/2313 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Libro album
Imagen
Texto
Barea, Irina del Valle
Cad, Ana Cecilia
Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_full Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_fullStr Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_full_unstemmed Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_short Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
title_sort construyendo significado en una segunda lengua a traves de la lectura a traves de la lectura del libro album
topic Libro album
Imagen
Texto
url http://hdl.handle.net/11086/16275
work_keys_str_mv AT bareairinadelvalle construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum
AT cadanacecilia construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum