Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum
Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16275 |
_version_ | 1801213314210988032 |
---|---|
author | Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia |
author_facet | Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia |
author_sort | Barea, Irina del Valle |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.16275 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.162752020-09-25T05:05:59Z Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia Libro album Imagen Texto Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313 Fil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Otras Lengua y Literatura 2020-09-24T15:02:27Z 2020-09-24T15:02:27Z 2016 conferenceObject 978-950-33-1232-2 http://hdl.handle.net/11086/16275 spa 11086/2313 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Libro album Imagen Texto Barea, Irina del Valle Cad, Ana Cecilia Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title | Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_full | Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_fullStr | Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_full_unstemmed | Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_short | Construyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbum |
title_sort | construyendo significado en una segunda lengua a traves de la lectura a traves de la lectura del libro album |
topic | Libro album Imagen Texto |
url | http://hdl.handle.net/11086/16275 |
work_keys_str_mv | AT bareairinadelvalle construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum AT cadanacecilia construyendosignificadoenunasegundalenguaatravesdelalecturaatravesdelalecturadellibroalbum |