Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.

Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013

Bibliographic Details
Main Authors: Mercado, Mario F., Soria, Germán A.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16255
_version_ 1801214907420508160
author Mercado, Mario F.
Soria, Germán A.
author_facet Mercado, Mario F.
Soria, Germán A.
author_sort Mercado, Mario F.
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013
format conferenceObject
id rdu-unc.16255
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
record_format dspace
spelling rdu-unc.162552020-09-22T05:05:40Z Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales. Mercado, Mario F. Soria, Germán A. Arquitectura Diseño de interiores Local comercial Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Diseño (CIDI). Córdoba, 2013 Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina En el ambiente actual de creciente competitividad, el diseño de locales comerciales se transforma en una herramienta estratégica importante, para todos sus actores. Aún así, la realización de locales comerciales de pequeña y mediana escala no deja de considerarse un tema menor, un campo escasamente investigado y muchas veces las decisiones de proyecto se ven condicionadas desde fuera de la arquitectura y el diseño, comandadas por agentes de disciplinas no comprometidas con el desarrollo del hábitat. El actual panorama académico considera a la arquitectura de los espacios comerciales como no arquitectura; situación que se refleja en la formación del arquitecto, con el desplazamiento de materias que se encargan de la instrumentación y la problemática de la espacialidad interior, mayormente locales comerciales y de servicios, como Equipamiento. (Nivel V Arquitectura. FAUD-UNC). Como una actividad de Extensión, los autores, Profesores Asistentes de la materia mencionada, dictamos el curso extracurricular El Diseño Interior en los Espacios Comerciales, que propone a los alumnos interesados un acercamiento a la problemática del diseño de pequeños locales comerciales, a partir de su comprensión, estudio y reflexión de los mismos, a la vez que se desarrolla un trabajo práctico corto con una fuerte visión profesional en la simulación de un encargo verdadero. Fil: Mercado, Mario F. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Soria, Germán A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Ciencias Sociales 2020-09-21T19:10:57Z 2020-09-21T19:10:57Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/16255 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
spellingShingle Arquitectura
Diseño de interiores
Local comercial
Mercado, Mario F.
Soria, Germán A.
Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title_full Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title_fullStr Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title_full_unstemmed Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title_short Arquitectura para el consumo. Interpretación y valoración de tipologías comerciales.
title_sort arquitectura para el consumo interpretacion y valoracion de tipologias comerciales
topic Arquitectura
Diseño de interiores
Local comercial
url http://hdl.handle.net/11086/16255
work_keys_str_mv AT mercadomariof arquitecturaparaelconsumointerpretacionyvaloraciondetipologiascomerciales
AT soriagermana arquitecturaparaelconsumointerpretacionyvaloraciondetipologiascomerciales