El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16230 |
_version_ | 1801215546254950400 |
---|---|
author | Cacciavillani, Rosa Ana |
author2 | Pilotta, Elvio Ángel |
author_facet | Pilotta, Elvio Ángel Cacciavillani, Rosa Ana |
author_sort | Cacciavillani, Rosa Ana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.16230 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.162302021-08-11T12:44:24Z El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo Cacciavillani, Rosa Ana Pilotta, Elvio Ángel De Longhi, Ana Lía museo escolar historia de museo valoración docente objetivos didácticos Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019. Fil: Cacciavillani, Rosa Ana. Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla; Argentina. En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. Se analizan también las valoraciones y objetivos didácticos que tienen los docentes de este espacio escolar a través de distintos instrumentos, como observaciones de clases dictadas en este espacio, entrevistas y encuestas a informantes claves. Los resultados permiten identificar el poco uso didáctico que se hace del mismo y la escasa o nula relación entre las visitas y la temática desarrollada en clase, aunque es de interés de los docentes que los alumnos conozcan el espacio como parte de la historia institucional. El hecho de haber trabajado con la comunidad escolar permite hacer visible para ellos este lugar históricamente tan valioso. No obstante, quedan pendientes realizar más acciones para revalorizarlo, así como incluir actividades en los programas de enseñanza de los distintos niveles educativos que promuevan su utilización. Fil: Cacciavillani, Rosa Ana. Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla; Argentina. 2020-09-17T17:48:36Z 2020-09-17T17:48:36Z 2020-09-17 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/16230 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | museo escolar historia de museo valoración docente objetivos didácticos Cacciavillani, Rosa Ana El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title | El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title_full | El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title_fullStr | El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title_full_unstemmed | El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title_short | El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo |
title_sort | el museo de la escuela normal superior dr agustin garzon agulla como espacio educativo |
topic | museo escolar historia de museo valoración docente objetivos didácticos |
url | http://hdl.handle.net/11086/16230 |
work_keys_str_mv | AT cacciavillanirosaana elmuseodelaescuelanormalsuperiordragustingarzonagullacomoespacioeducativo |