El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo

Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019.

Bibliographic Details
Main Author: Cacciavillani, Rosa Ana
Other Authors: Pilotta, Elvio Ángel
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16230
_version_ 1801215546254950400
author Cacciavillani, Rosa Ana
author2 Pilotta, Elvio Ángel
author_facet Pilotta, Elvio Ángel
Cacciavillani, Rosa Ana
author_sort Cacciavillani, Rosa Ana
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019.
format masterThesis
id rdu-unc.16230
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.162302021-08-11T12:44:24Z El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo Cacciavillani, Rosa Ana Pilotta, Elvio Ángel De Longhi, Ana Lía museo escolar historia de museo valoración docente objetivos didácticos Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2019. Fil: Cacciavillani, Rosa Ana. Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla; Argentina. En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. Se analizan también las valoraciones y objetivos didácticos que tienen los docentes de este espacio escolar a través de distintos instrumentos, como observaciones de clases dictadas en este espacio, entrevistas y encuestas a informantes claves. Los resultados permiten identificar el poco uso didáctico que se hace del mismo y la escasa o nula relación entre las visitas y la temática desarrollada en clase, aunque es de interés de los docentes que los alumnos conozcan el espacio como parte de la historia institucional. El hecho de haber trabajado con la comunidad escolar permite hacer visible para ellos este lugar históricamente tan valioso. No obstante, quedan pendientes realizar más acciones para revalorizarlo, así como incluir actividades en los programas de enseñanza de los distintos niveles educativos que promuevan su utilización. Fil: Cacciavillani, Rosa Ana. Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla; Argentina. 2020-09-17T17:48:36Z 2020-09-17T17:48:36Z 2020-09-17 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/16230 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle museo escolar
historia de museo
valoración docente
objetivos didácticos
Cacciavillani, Rosa Ana
El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title_full El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title_fullStr El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title_full_unstemmed El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title_short El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
title_sort el museo de la escuela normal superior dr agustin garzon agulla como espacio educativo
topic museo escolar
historia de museo
valoración docente
objetivos didácticos
url http://hdl.handle.net/11086/16230
work_keys_str_mv AT cacciavillanirosaana elmuseodelaescuelanormalsuperiordragustingarzonagullacomoespacioeducativo