Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza

Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: López, Vanesa
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16212
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/
_version_ 1801213435947515904
author López, Vanesa
author_facet López, Vanesa
author_sort López, Vanesa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.16212
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.162122021-05-26T22:14:51Z Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza López, Vanesa COVID-19 Coronavirus SARS-CoV-2 Aislamiento social Moodle Enseñanza virtual Regímenes de enseñanza Exámenes finales Pandemia Docentes Flexibilización Adecuación Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. En esta entrevista audiovisual, Vanesa López, Secretaria Académica de la FFyH, explica las políticas que se adoptaron en la Facultad para adecuar los regímenes de enseñanza y exámenes finales en el contexto actual. “La pandemia nos sorprendió y todos los actores de la comunidad educativa tuvimos que cambiar nuestros modos de trabajar, debimos salir de nuestras zonas de confort para pensar, para crear y aprender estrategias distintas y recursos. En este marco, el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza y en la instancia de acreditación final. Los docentes cumplen un rol muy trascendente aquí y es importante que estén informados”, afirma la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Vanesa López, en esta entrevista con el Área de Comunicación. Aquí explica cuál fue la política que adoptó la FFyH frente a la Resolución Rectoral que faculta a las Unidades Académicas para tomar medidas de adecuación y flexibilización de sus regímenes de enseñanza. También puntualiza los desafíos que presentan los exámenes en este momento, donde toda la actividad académica se desarrolla mediada por entornos virtuales y habla sobre las expectativas que fueron surgiendo desde que se declaró el Aislamiento Obligatorio y que fue aconteciendo durante el desarrollo de la cuarentena. Además, subraya porqué se eligió a la plataforma Moodle y las aulas virtuales como alternativas institucionalmente válidas para este contexto de excepcionalidad y destaca el papel de lxs docentes en este proceso de tomar exámenes virtuales. En otro fragmento de la entrevista, habla sobre el trabajo del Área de Tecnología Educativa, que tiene a su cargo la creación de 450 mesas que se deben organizar para que se lleven a cabo los exámenes finales, que serán del 14 al 18 de septiembre para alumnos promocionales 2019/2020 y del 5 al 16 de octubre, para alumnos regulares y libres. Fil: López, Vanesa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Filosofía y Humanidades. Secretaría Académica; Argentina. 2020-09-15T23:16:54Z 2020-09-15T23:16:54Z 2020-09-09 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/16212 https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Aislamiento social
Moodle
Enseñanza virtual
Regímenes de enseñanza
Exámenes finales
Pandemia
Docentes
Flexibilización
Adecuación
López, Vanesa
Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_full Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_fullStr Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_full_unstemmed Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_short Hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la enseñanza
title_sort hay que agradecer y reconocer al claustro docente porque son quienes tuvieron que modificar sus formas de hacer y pensar la ensenanza
topic COVID-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
Aislamiento social
Moodle
Enseñanza virtual
Regímenes de enseñanza
Exámenes finales
Pandemia
Docentes
Flexibilización
Adecuación
url http://hdl.handle.net/11086/16212
https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2020/hay-que-agradecer-y-reconocer-al-claustro-docente-porque-son-quienes-tuvieron-que-modificar-sus-formas-de-hacer-y-pensar-la-ensenanza/
work_keys_str_mv AT lopezvanesa hayqueagradeceryreconoceralclaustrodocenteporquesonquienestuvieronquemodificarsusformasdehacerypensarlaensenanza